El Torreón Fortea acoge una exposición sobre los 35 años de democracia municipal

El Torreón Fortea acoge desde este viernes, 28 de noviembre, la exposición "35 años de ciudad. 1979-2014" promovida por la asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza.
Torreón Fortea
Torreón Fortea
EUROPA PRESS
Torreón Fortea

El Torreón Fortea acoge desde este viernes, 28 de noviembre, la exposición "35 años de ciudad. 1979-2014" promovida por la asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza.

Esta muestra fotográfica exhibe momentos históricos de la ciudad como las instantáneas que cada corporación municipal se realiza a inicio del mandato, diversas y numerosas manifestaciones de los zaragozanos en reivindicación de asuntos muy diversos -como el terrorismo o por la autonomía- o sucesos que marcaron la vida de la ciudad como los incendios de la discoteca Flying y del hotel Corona de Aragón, los atentados de ETA de la Casa Cuartel y de San Juan de los Panetes o el reciente atentado contra la Basílica del Pilar.

También tiene especial importancia los acontecimientos deportivos -la consecución de la Recopa de Europa, diversos acontecimientos celebrados en el Pabellón Príncipe Felipe como la competición entre Conchita Martínez y Steffi Graff o la retirada de Fernando Arcega, la llegada a Zaragoza de la Copa del Mundo o el campeonato mundial de balonmano-.

La muestra no olvida a visitantes ilustres a la ciudad, donde destacan las visitas del Papa Juan Pablo II y de los Reyes de España así como del príncipe Naruhito de Japón, los grandes espectáculos culturales -Madonna, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Rolling Stones y Rudolf Nureyev, entre otros-, y las grandes obras que han transformado la ciudad -la exposición internacional de 2008, el tercer y cuarto cinturón, la estación intermodal de Delicias, el paseo Independencia, la puesta en marcha del tranvía o la rehabilitación del Mercado central-.

"35 años de ciudad. 1979-2014" se expondrá hasta el 11 de enero y se podrá visitar gratuitamente de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento