IU Aragón subraya su compromiso "en la lucha contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres"

Izquierda Unida (IU) Aragón ha subrayado este martes, 25 de noviembre, su compromiso "en la lucha contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres" y ha anunciado que participará en las movilizaciones convocadas en la Comunidad autónoma en esta jornada.

Izquierda Unida (IU) Aragón ha subrayado este martes, 25 de noviembre, su compromiso "en la lucha contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres" y ha anunciado que participará en las movilizaciones convocadas en la Comunidad autónoma en esta jornada.

La formación política ha recordado que es miembro de la Coordinadora de Organizaciones de Feministas de Zaragoza y ha llamado a asistir a las concentraciones que van a tener lugar a las 19.00 horas en Zaragoza, —en la plaza de España— y en Huesca, —en la plaza de Navarra— y a las 20.00 horas en la plaza del Torico de Teruel, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, para "rechazar cualquier tipo de violencia contra la mujeres y reivindicar medias para su prevención y erradicación".

IU ha calificado de "trágico" el balance de este año ante "el alarmante aumento de agresiones sexuales, vejaciones verbales y asesinatos de mujeres en todo el Estado y la nula reacción de los poderes públicos, así como la aquiescencia de una parte importante de la sociedad, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación machista".

En una nota de prensa, esta formación ha argumentado que "es en este contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres" y ha sostenido que "solo una sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, impediría que la crisis económica pudiera servir de pretexto o explicación".

PREVENCIÓN

IU Aragón ha abogado "por la prevención y la educación para construir la igualdad real y por políticas y estrategias que partan de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres".

Además, ha criticado "los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando y exige que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una Sociedad libre de violencia de género, en la línea de lo apuntado por el Convenio de Estambul sobre prevención de la violencia de género y las propuestas enunciadas por los colectivos feministas".

Por todo esto, ha incidido en la necesidad de participar en los actos de condena "para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como la pasividad de las instituciones, de la sociedad y de la ideología que los alienta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento