El presidente de RTVE, respecto al presentador destituido: "¿Quién es Oriol Nolis?"

  • "Yo no sé qué es esto del señor Nolis", aseguró José Antonio Sánchez, cuando fue preguntado en comisión en el Congreso de los Diputados.
  • "¿Qué cargo tenía? Es que no lo sé", admitió a su interrogadora.
  • Posteriormente, explicó que "no es que no lo supiera" es que "oyó otra cosa".
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.
GTRES
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

La polémica destitución de Oriol Nolis, presentador de los informativos de TVE los fines de semana, llegaba esta mañana a la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, donde el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, sufrió un momento de apuro.

Sánchez leyó en un papel la pregunta que le había dirigido al respecto Montserrat Surroca i Comas, de CiU. Tras unos momentos de aparente confusión, el presidente de RTVE dice: "Es que yo no sé qué es esto del señor Nolis. ¿Qué cargo tenía? Es que no lo sé".

Ante la incredulidad de la diputada de CiU, que trataba de explicarle asombrada de quién se trata, el presidente añadió: "No tengo ahora información de este cambio pero ya le anticipo que será un cambio normal con motivo del ajuste normal que se está haciendo".

También aseguró que en ningún caso se había tomado esta decisión por la información que se hizo el 9-N. "Se hizo una información estupenda y nos han felicitado incluso sindicatos", aseguró.

Posteriormente, durante el turno de réplica, Sánchez rectificó y explicó que se había tratado de un malentendido: "No es que yo no supiera, es que oí otra cosa", afirmó.

En este sentido, amplió su explicación anterior y dijo que Oriol Nolis "no había sido cesado". "Cuando a un trabajador se le cambia a otra sección eso no es un cese, no conocerá usted en ninguna televisión del mundo a un presentador que este toda la vida. Es un gran profesional. Se le ofreció presentar el 24 horas pero por razones familiares prefirió irse a Barcelona", declaró.

José Antonio Sánchez accedió a la presidencia de RTVE el pasado 22 de octubre, en una votación en la que hubo 122 votos en blanco, de un total de 305.

Oriol Nolis fue relevado de su cargo en los informativos de fin de semana de TVE la pasada semana. Según explicó el propio Nolis, fue el nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, quien le informó que "estaban muy contentos con su trabajo" pero que habían decidido hacer algunos cambios en los informativos del fin de semana, entre ellos que Pedro Carreño fuera el nuevo presentador.

La incorporación de Carreño fue muy criticada en las redes, que en cambio dieron mucho apoyo a Oriol.

Por otra parte, pocos días después de su destitución, Oriol hacía pública su condición sexual al presentar en un mensaje de Twitter a su marido, el también periodista Francesc Soler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento