La mayoría de los centros de adelgazamiento no son fiables

Dos de cada tres establecimientos dedicados a mejorar la figura suspenden el examen planteado por la revista Consumer Eroski. Nada menos que el 68% de los casos está por debajo de las condiciones mínimas necesarias para cualquier centro de adelgazamiento.

Del 68%, el 84% se merece el muy deficiente y sólo aprueba con holgura un 18%.

Las irregularidades

Entre los defectos más comunes se encuentran en:

  • El planteamiento de pérdidas de peso excesivamente rápidas para que resulten saludables y duraderas.
  • La poca atención especializada de médicos o expertos en nutrición.
  • La recomendación desmedida con 'productos estrella' (productos o suplementos dietéticos en lugar de una dieta personalizada que tenga en cuenta los hábitos alimentarios y estilos de vida del paciente).

El estudio

Según los últimos análisis, en 2003 los españoles nos gastamos más de 2.000 millones de euros en todo tipo de tratamientos adelgazantes.

Por eso, los técnicos de Consumer Eroski decidieron hacerse pasar por clientes interesados en perder peso.

Han realizado una visita a 103 establecimientos repartidos en 18 ciudades del país: diez en Madrid y Barcelona, siete en Valencia y Bilbao, 6 en Málaga, Sevilla y Zaragoza, 5 en A Coruña, Alicante, Córdoba, Murcia, San Sebastián, Valladolid y Vitoria y 4 en Granada, Oviedo, Pamplona y Santander.

De los 22 técnicos que visitaron los centros, la mitad de ellos no necesitaban adelgazar, cinco padecían un ligero sobrepeso (un problema esencialmente estético) y el resto, 6 personas, eran obesos de distinto grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento