La Concejalía de Descentralización contará el próximo año con un presupuesto de más de 13 millones

Consumo pondrá en marcha en 2015 una plataforma telemática para acercar aún más la OMIC a los ciudadanos
El concejal Cristóbal Herrero presentando su presupuesto para 2015
El concejal Cristóbal Herrero presentando su presupuesto para 2015
EUROPA PRESS
El concejal Cristóbal Herrero presentando su presupuesto para 2015

La Concejalía de Descentralización, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Murcia contará el próximo año con un presupuesto de 13.038.419 euros, un 6,67 por ciento más que en 2014.

Así lo ha detallado el edil Cristóbal Herrero, quien ha explicado que uno de los de los objetivos de su concejalía para el año 2015 será "el fortalecimiento de las juntas municipales de barrios y pedanías para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a promover la contratación de trabajadores para el desarrollo de obras". Así el fin es aprobar los presupuestos de las mismas entre diciembre y enero "para crear riqueza y empleo".

Desde el servicio de Descentralización, ha especificado el concejal, se continuará trabajando en la complementación de las labores de mantenimiento, conservación y desarrollo de pequeños proyectos que se llevarán a cabo desde las juntas municipales de pedanías, que contarán con ocho millones de presupuesto entre gasto corriente e inversión para 2015 y las juntas municipales de barrio, que dispondrán de unos 2,2 millones.

En rueda de prensa, Herrero ha comunicado que el servicio de Mercados desarrollará las obras de pintado y mantenimiento de las vías urbanas en las que se realizan los 53 mercados semanales existentes en el municipio de Murcia.

Asimismo, el servicio contará con dotación para que en el 2015 se pueda hacer frente a la demanda de instalación de diversos mercados ocasionales como el de Todos los Santos y el de Las Flores.

Respecto al servicio de Consumo, la Concejalía continuará con su plan de modernización de los servicios de control de calidad de productos y alimentos en plazas, mercados y establecimientos en general. Asimismo se seguirán llevando a cabo las campañas de información a los ciudadanos.

La novedad será en la OMIC, con la puesta en marcha de la Plataforma de Gestión Telemática de Reclamaciones de la oficina, "con lo que se pretende acercar aún más a los ciudadanos el servicio". Por otra vez, se continuará trabajando para seguir prestando su servicio de atención la oficina central y en las pedanías.

Sobre la redada desarrollada este fin de semana en un mercadillo ilegal en Sangonera la Seca, que se ha saldado con 2.000 kilos de fruta decomisada, el concejal considera que este golpe "podría ser el definitivo". No obstante, "mantendremos un servicio constante para que esto no vuelva a suceder".

Y es que ha puntualizado actuación se une a la gran redada desarrollada en febrero en la que recogieron 4.500 kilos de género de todo tipo y otra en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento