3.000 personas en Córdoba son grandes dependientes

Empiezan sin problemas las tramitaciones de ayudas para aplicar la nueva Ley de dependencia. La semana próxima comenzarán las evaluaciones.
La normalidad ha sido la tónica de las primeras jornadas para solicitar ayudas de la Ley de Dependencia. Son 3.000 las personas de la capital cordobesa que serán consideradas «grandes dependientes», según los cálculos que maneja la delegada de Bienestar Social e Igualdad de la Junta, Victoria Fernández. De momento, se han presentado unas cincuenta solicitudes.

Ya se han incorporado las 42 personas que evaluarán a pie de calle y hogar las circunstancias de los potenciales beneficiarios. A principios de la semana recibirán un curso de formación y a continuación comenzarán las evaluaciones.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que también recepciona ya la solicitudes, tampoco ha detectado problemas en estos primeros días. Para evitar desplazarse al centro, son muchos los que han optado por entregar la documentación en los centros cívicos municipales.

4 preguntas sobre...

La ley de dependencia

1 Quiénes son beneficiarios. Personas dependientes en alguno de los grados establecidos, que residan en territorio español y que lo hayan hecho durante cinco años.

2 Qué grados hay de dependencia. Hay tres grados: Grado I o dependencia moderada (una ayuda al día), Grado II o dependencia severa (ayuda dos o tres veces al día) y Grado III o gran dependencia (necesidad continua de un cuidador).

3 Dónde se entrega la solicitud y quién puede hacerlo. El procedimiento lo puede iniciar la persona que es dependiente o su representante legal. Se hará en el Ayuntamiento, los centros cívicos y en la delegación de la Junta.

4 Dónde pueden informarme. Hay dos teléfonos: 902 166 170 y 900 406 080 y en la web: www.juntadeandalucia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento