Gobierno y Ayuntamiento trabajan para darle una vivienda a la mujer desahuciada en Vallecas

Momento del desahucio de la octogenaria Carmen Martínez (centro), desalojada de su vivienda de Vallecas.
Momento del desahucio de la octogenaria Carmen Martínez (centro), desalojada de su vivienda de Vallecas.
ATLAS
Momento del desahucio de la octogenaria Carmen Martínez (centro), desalojada de su vivienda de Vallecas.

El Ministerio de Economía procurará que la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) pongan a disposición de Carmen Martínez Ayuso una vivienda en alquiler cerca del domicilio en el barrio de Vallecas de Madrid de donde fue desahuciada el pasado viernes, "habida cuenta de las circunstancias excepcionales del caso".

Según han informado este sábado desde el Ministerio de Economía, "la actuación se llevará a cabo con toda celeridad".

Sobre este desahucios se pronunció este sábado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que indicó en declaraciones a la Cadena Ser que el consistorio planteará "una alternativa para que tenga otra vivienda, sin duda, estamos en ello".

Antes que el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, el entrenador del equipo de fútbol Rayo Vallecano, Paco Jémez, dijo que él y el club madrileño "echarán una mano y darán un paso adelante" para ayudar a la mujer desahuciada.

Desahuciada este viernes

El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de este viernes en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.

En el comunicado, la PAH recuerda que más de 26.500 familias perdieron su casa en el primer semestre de 2014 y acusa al PP de negar el derecho básico a una vivienda "digna" mientras 240.000 casas permanecen vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento