UCI y quirófanos del Miguel Servet se renuevan con tecnología punta

Digitalización de imágenes, consultas de datos inmediatas por ordenador y más comodidad para pacientes y familiares.
Los nuevos quirófanos del Hospital Miguel Servet, que abrirán en junio, y se ubicarán en una única zona quirúrgica (hasta ahora estaban divididos en dos áreas) contarán con las últimas tecnologías para mejorar la estancia del paciente y facilitar la labor de los sanitarios. De forma paralela a los quirófanos, se estrenarán también los nuevos boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos, que cuentan con espacios individuales para cada paciente (hasta ahora eran salas abiertas).

Los 12 nuevos quirófanos (cuando la obra esté totalmente acabada serán 24) contarán con lo último en tecnología e incorporarán filtros individualizados para cada paciente, maquinaria para digitalización de imágenes e importantes mejoras estructurales, según informó ayer el Salud.

El Miguel Servet realiza diariamente una media de 115 a 120 intervenciones quirúrgicas. La principal novedad del nuevo bloque es que unificará toda la actividad de cirugía en un único edificio. Hasta ahora, los quirófanos estaban distribuidos entre el Hospital de Traumatología y el Hospital General. El nuevo bloque tendrá 6.000 metros cuadrados, frente a los 4.500 del anterior.

La Unidad de Cuidados Intensivos pasará de las 40 camas actuales a 48 cuando finalicen las obras. Por ahora se han finalizado los trabajos de 24 boxes. Las nuevas instalaciones tienen salas individuales y luz natural en cada box.

Habrá salas de espera para los familiares y sistemas de monitorización individualizados y captura de datos directamente de la historia clínica del paciente, incluso desde Atención Primaria. También ofrecerán la posibilidad de visualizar los resultados de las pruebas diagnósticas en tiempo real y los médicos tendrán acceso a Internet para intercambiar información.

Casi 140 millones en obras

En la reforma y ampliación del Hospital Miguel Servet, que ha supuesto una actuación sobre más de 77.000 metros cuadrados, se han invertido 119 millones de euros, sólo en las obras, y otros 18 millones en el equipamiento necesario para acondicionar las nuevas zonas. En breve abrirá también la nueva Unidad de Lesionados Medulares, en el Hospital de Traumatología, que cuenta con 20 camas y supone un notable cambio tanto en la atención al paciente como en la confortabilidad (habrá cuatro habitaciones individuales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento