Condenado a 26 años por un delito de agresión sexual y robo con intimidación en Viso de San Juan (Toledo)

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a S.H a 26 años de cárcel por un delito de agresión sexual, otro de cooperador en otro delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación en la localidad toledana de El Viso de San Juan, por abusar sexualmente de M.L.R.L y robarle el coche y teléfono móvil.

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a S.H a 26 años de cárcel por un delito de agresión sexual, otro de cooperador en otro delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación en la localidad toledana de El Viso de San Juan, por abusar sexualmente de M.L.R.L y robarle el coche y teléfono móvil.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado también tendrá que indemnizar a la víctima con 24.500 euros en concepto de daños y perjuicios por el vehículo que le fue robado y en concepto de daños morales.

El procesado se encuentra en prisión por estos hechos desde el día 31 de octubre de 2013, quien en el momento de celebrarse el juicio reconoció los hechos, según se desprende de la sentencia.

En el presente caso, según señala el magistrado, consta que el acusado atentó contra la libertad sexual de la víctima, dolosa e intencionalmente, realizando con ella actos de claro contenido sexual, venciendo su oposición manifiesta mediante el ejercicio de intimidación, valiéndose para ello del uso de un arma de fuego, y habiendo perpetrado los hechos en actuación conjunta con otra persona no identificada.

La intimidación esgrimida por el acusado frente a la víctima ha de considerarse que fue "eficaz y suficiente" para impedir que pudiera oponerse activamente a la agresión, indica la sentencia.

Asimismo, el juez asegura que los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito de robo con intimidación, al apoderarse el acusado con evidente animo de lucro de un vehículo de motor y un teléfono móvil, ambos propiedad de la víctima.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 31 de diciembre de 2005, cuando M.L.R.L. salió de un bar, cogió su vehículo e instantes después se detuvo a fin de descansar un rato.

En ese momento el acusado, acompañado de otro individuo, el cual no ha sido puesto a disposición judicial, se subieron al vehículo y apuntaron con una pistola a la víctima, obligándola a pasar al asiento trasero.

Acto seguido, se dirigieron a un camino por la carretera del Viso de San Juan a Cedillo, donde detuvieron el vehículo, momento en que el individuo no procesado, se introdujo en el asiento trasero y abusó de la víctima, en presencia del procesado que no hizo nada para evitar la agresión.

Posteriormente, el procesado, que esperaba en el exterior del vehículo, se introdujo en el mismo, intimidando a M.L.R.L. con la pistola que portaban y también abusó de ella, mientras que el otro individuo esperaba fuera del vehículo.

Después, el acusado obligó a M.L.R.L. a bajar del coche, dejándola en un camino cercano a la localidad del Viso de San Juan, se apropió del vehículo de ésta, así como de un teléfono móvil, que se encontraba en el interior del vehículo. El vehículo fue recuperado, en estado siniestro total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento