Mayo llena de cruces las barriadas

Diversas zonas de la capital malagueña se engalanan con flores para festejar la tradición que marca el calendario.
La tradición festiva continúa como cada año.
La tradición festiva continúa como cada año.
La tradición festiva continúa como cada año.
La tradición festiva continúa como cada año y a principios de este mes es costumbre engalanar los barrios con las populares Cruces de Mayo. Los distritos de Málaga no son una excepción y cerca de una treintena de cruces participarán este año en La Cruz de Humilladero en recuerdo a las que montaban en estas fechas los vecinos de los históricos corralones malagueños.A esta decoración, además, se le sumarán otros actos incluidos en la IX Semana Cultural del Distrito, como las fiestas organizadas por las asociaciones inscritas en ese barrio.

Una de estas actividades es, precisamente, la llamada Ruta de la Cruz, en la que los malagueños que así lo deseen podrán visitar todas las que participan en el concurso del distrito y que han sido elaboradas por los vecinos y colectivos del lugar.

La ruta empieza con las instalaciones en el Centro Cultural Renfe (de 1964), para seguir con la de la fundación Objetivo 1, la de Ampa Puertas Abiertas, la de la Hermandad de la Humildad y Paciencia (desde 2002), la peña R y C La Asunción (desde 1982), Peña San Vicente (1976), Casa de Álora Gibralfaro (1989), Asociación de Mayores de Guadalmedina (2006), Centro de Servicios Sociales (2000) o Peña Santa Marta (2000), entre otras, hasta alcanzar un total de 27 propuestas.

* Distrito de Cruz de Humilladero. Durante todo el día, de viernes a domingo. Acceso gratuito.

Crucifijos de primavera

El adorno floral es vital para confeccionar las cruces. Desde el rojo de las figuras de la peña Cortijo de Torres (1) y la asociación de mayores Guadalmedina (4) hasta las basadas en el blanco de las peñas La Asunción (3) e Igualdad (5), o la multicolor de los vecinos de Cortijo Alto (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento