España lidera el crecimiento de la construcción en la eurozona en septiembre con un 9%

  • La actividad en el conjunto de la eurozona bajó un 1,7% respecto a hace un año.
  • En el conjunto de la Unión Europea, el descenso es del 0,4%.
  • Los incrementos más significativos correspondieron a España (9,1%), República Checa (8,2%) y Hungría (7,3%).
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
ARCHIVO
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.

La actividad del sector de la construcción en la eurozona cayó casi un 2% en septiembre y más habría caído de no ser por España. Según datos de Eurostat, nuestro país lideró el crecimiento de la construcción con un 9%.

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de septiembre un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había aumentado siete décimas, mientras que en términos interanuales bajó un 1,7%.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector de la construcción registró en septiembre una subida del 0,9% respecto a agosto, cuando se había mantenido estable. En comparación con septiembre de 2013 el dato disminuyó un 0,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor descenso mensual de la actividad de la construcción correspondió a Eslovenia (-8,6%), Italia (-5,4%), Suecia (-3,2%) y Francia (-2,3%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Rumanía (7,9%), República Checa (2,7%) y Bulgaria (2,4%).

Respecto al año anterior, la caída más notable de la producción del sector constructor se registró en Italia (-10,6%), Portugal (-5,2%), Francia (-3,4%) y Países Bajos (-3,1%), mientras los incrementos más significativos correspondieron a España (9,1%), República Checa (8,2%) y Hungría (7,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento