Detenido un joven por robar y agredir sexualmente a una anciana de 94 años

  • Se hizo pasar por su sobrino para poder entrar en la vivienda.
  • Se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y le arrancó las prendas que vestía, incluida la ropa interior.
  • El detenido estaba siendo investigado por su implicación en otro robo y en esta ocasión actuó con dos cómplices.

    Un joven de 28 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante por haber robado, supuestamente, a una anciana de 94 años, a la que también agredió sexualmente, informaron hoy fuentes policiales.

    Los hechos se produjeron el pasado 27 de abril, cuando el ahora detenido, A.C.P, se personó en el domicilio de la víctima, que vive sola en el barrio de Virgen del Remedio, y, tras hacerse pasar por su sobrino la convenció para dejarlo entrar en su vivienda.

    Una vez dentro, el joven relató a la mujer que estaba de paso por Alicante y que necesitaba algo de dinero y comida, y la víctima le ofreció un vaso de leche y le dijo que sólo tenía 5 euros que no podía darle porque le hacían falta.

    Según el relato de la mujer, a partir de ese momento cambió la actitud del agresor, quien, tras decirle que "le iba a hacer el amor", se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y le arrancó las prendas que vestía, incluida la ropa interior.

    Para ocultar sus gritos, el agresor la amordazó y subió el volumen del televisor, momento que fue aprovechado por la mujer para "hacerse la muerta", indicaron las citadas fuentes.

    Robó con un cómplice

    A continuación, el ahora detenido sustrajo a la víctima las joyas que llevaba puestas -tres pulseras de oro- con ayuda de una cómplice, y ambos abandonaron rápidamente el domicilio.

    Tras las investigaciones realizadas por la Policía, se identificó y detuvo al agresor, así como a su cómplice, R.R.S., quien al parecer habría sido la encargada de "marcar los objetivos" para cometer los delitos.

    Asimismo, fue detenido también F.A.F, quien actuó de intermediario para vender las joyas sustraídas, que fueron posteriormente localizadas en una casa de compra-venta de Alicante.

    Según las mismas fuentes, A.C.P, había sido detenido anteriormente por cometer, presuntamente, diversos robos y hurtos, y estaba siendo investigado por su participación en un delito de robo con violencia y detención ilegal, en el que la víctima fue retenida y maniatada en su domicilio después de que mantuviera relaciones sexuales con la novia del agresor.

    Asimismo, R.R.S. tiene antecedentes por robos con fuerza, robo con violencia e intimidación y falsedad documental, y F.A.F por tráfico de drogas, estafas y reclamaciones judiciales.

    Tras las detenciones, los tres fueron puestos a disposición judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de A.C.P. y R.R.S.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento