Versión impresa

Los viajeros de Tussam podrán cargar gratis sus móviles y tabletas en el autobús

Móviles
Dos jóvenes, mirando un teléfono móvil. (GTRES)
  • El servicio estará en marcha los próximos días
  • Tendrá capacidad para conectar a la vez cuatro móviles.
  • En principio estará en 60 vehículos.

Si viaja en autobús y su móvil o tableta se queda sin batería sepa que en unos días la podrá cargar gratuitamente. La empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la empresa Bestbattery, también sevillana, están instalando equipos con cargadores USB para las baterías de móviles y tabletas.

En principio estarán en 60 vehículos, autobuses de 12 metros y de Gas Natural Comprimido.

En principio estarán en 60 vehículos, autobuses de 12 metros y de Gas Natural ComprimidoEl sistema estará operativo en la plataforma central del autobús y tendrá capacidad para conectar simultáneamente cuatro móviles.

Ambas empresas ya pusieron en marcha la pasada Semana Santa otro sistema similar en las paradas del Tranvía de Archivo de Indias, Plaza Nueva y estación de Prado.

Aplicaciones

Además, la APP de Tussam cuenta con más de 260.000 descargas y 180.000 consultas diarias, más de la mitad de los desplazamientos que se realizan diariamente en su red de líneas.

Con estas cifras, se ha consolidado como una de las aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones del Metro y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la de Renfe.

Además, figura como "la aplicación más popular a nivel local, según la App Store para iPhone",  según el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.


 

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2297994/0/viajeros-tussam-podran-cargar/gratis-movile-tabletas/autobuses-sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios