El Valladolid Arena se hará realidad hoy... pero sobre el papel

El Valladolid Arena
El acuerdo pasa fundamentalmente por elevar la superficie para tiendas, oficinas, hoteles...
Urbanismo aprueba la modificación legal que permite hacer tiendas, un pabellón... Lo gestionará la fundación y no el club.
Sólo han pasado 21 días desde que se despejaron las diferencias políticas entre Diputación y Ayuntamiento sobre el Valladolid Arena y hoy se da el primer paso legal para hacerlo realidad. La Comisión de Urbanismo aprobará hoy los cambios del plan general que permitirán la construcción del complejo deportivo y de ocio alrededor del José Zorrilla.

Lo tendrá que ratificar el pleno el martes y a partir de entonces se abre un proceso para que las personas que no estén de acuerdo con el proyecto o quieran hacer alguna puntualización pueda presentar sus alegaciones.

Lo que cambia

El acuerdo pasa fundamentalmente por elevar la superficie para tiendas, oficinas, hoteles..., que pasa de 10.000 a 30.000 m2, como mínimo. Además, se gana más terreno y el ámbito de actuación se extiende al recinto ferial, pero sólo sobre el plano, para lograr más extensión, ya que en la práctica los carruseles seguirán allí. La edificabilidad que se aumenta estaría valorada en unos 24 millones de euros, si tomamos como referencia lo que se pagó por el centro comercial de Los Santos Pilarica hace un año: 1.195 euros/m2.

Para garantizar que los dueños del club no puedan vender los derechos para explotar el centro de ocio y correr con el dinero, los terrenos se cederán a la Fundación del Real Valladolid, para que los gestione al margen de quien sea el propietario del equipo de fútbol. Con ello se pretende acabar con la deuda.

¿Qué tendrá el Valladolid Arena?

Para los deportistas. Polideportivo de 12.000 espectadores, pista de hielo permanente, de atletismo, campos de fútbol anexos y de rugby.

Para los compradores. 34.000 m2 de tiendas.

Para los ociosos. Programarán conciertos y espectáculos. Habrá 7 restaurantes y 16 bares y puestos de comida rápida.

Para los coches. 8.000 plazas de garaje.

¿Cuántos cuesta? Unos 50 millones de euros.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dosdedosdefrente
1
Avatar genérico
Dice ser Dosdedosdefrente, 03.05.2007 - 08.40h

Que se haga o que no se haga. Pero por favor, que lo cambien de nombre. Yo soy proamericano y he vivido allí. Pero querer llamarlo "Arena" en inglés, con lo rico que es nuestro idioma, me parece absurdo. Me parece una paletada querer utilizar el inglés para todo. Y más en este caso, que "arena" es una palabra que quiere decir otra cosa en españo. ¡No seamos paletos y pongamos otro nombre!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laury
2
Avatar genérico
Dice ser laury, 03.05.2007 - 10.25h

#1
No sé que tiene de malo que lo quieran llamar Valladolid Arena, porque para empezar "arena", ya está escrito en castellano y no en ingles.
Yo soy pucelana y estoy orgullosa de que se llame así, además, hay más supercifies para el deporte que tienen incorporada la palabra "arena".

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ian
3
Avatar genérico
Dice ser ian, 03.05.2007 - 11.18h

Haber si lo hacen ya en la realidad. Al menos ya esta aprobado sobre el papel, ahora falta que no se duerman y lo conviertan en realidad. Este complejo hara muy atractivo el estadio y la zona con algo que hara que el club salga de su precaria situacion financiera. Además sera algo único en este país entorno a un estadio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dosdedosdefrente
4
Avatar genérico
Dice ser Dosdedosdefrente, 03.05.2007 - 13.38h

Nº2.

"Arena" en inglés tiene la acepción de "Complejo deportivo". Aquí no está utilizado en español sino en inglés, queriendo decir "complejo". Sé que en Madrid y en otros lugares, se utilizan estos nombres también, pero sigo pensando que no debemos utilizar nombres de fuera para nombrar a cosas de aquí. Y más si es una palabra que en español quiere decir otra cosa. Por cierto, si lo queremos decir en inglés, se pronunciaría "arina". Y ¡ojo!, que yo sólo critico la elección del nombre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magu
5
Avatar genérico
Dice ser magu, 03.05.2007 - 17.52h

Si no me equivoco, "arena" viene del latín y se refiere al lugar donde luchaban los gladiadores (la arena). Después evolucionó en italia hacia el lugar para reuniones y espectáculos diversos. De ahí lo tomaron en USA.
(http://www.askoxford.com/languages/culturevulture/italy/arena/)
Incluso se ha utilizado en españa para los espectáculos taurinos.
Por tanto me parece un nombre adecuado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bandidos
6
Avatar genérico
Dice ser bandidos, 03.05.2007 - 23.42h

Bien, pues ya tenemos un nuevo pelotazo. REsulta que el club tiene déficit enorme. Mala gestión como siempre pasa en estos casos. Y los contribuyentes a pagar. Pero por qué tenemos que sacar las castañas del fuego a todos estos incompetentes, que encima se forran??? por qué con nuestro dinero?? Ya pasó con el Fórum hace unos años, ahora el club de fútbol, y dentro de 5ó 6 años, otra vez en números rojos y quién paga eso?? Ya está bien!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus Gonzalez del Paso
7
Avatar genérico
Dice ser Jesus Gonzalez del Paso, 15.02.2008 - 15.59h

Por fin el alcalde se decidio ya, despues de tanto tiempo. Ahora solo falta que empiecen a picar, y esperemos que no tarden como han tardado tanto en llegar a papel.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ruben
8
Avatar genérico
Dice ser ruben, 20.05.2008 - 16.14h

contruirlo ya de una vez PORFAVOR!!

Ya no puede recibir valoraciones 0