El Valladolid Arena se hará realidad hoy... pero sobre el papel

El Valladolid Arena
El acuerdo pasa fundamentalmente por elevar la superficie para tiendas, oficinas, hoteles...
Urbanismo aprueba la modificación legal que permite hacer tiendas, un pabellón... Lo gestionará la fundación y no el club.
Sólo han pasado 21 días desde que se despejaron las diferencias políticas entre Diputación y Ayuntamiento sobre el Valladolid Arena y hoy se da el primer paso legal para hacerlo realidad. La Comisión de Urbanismo aprobará hoy los cambios del plan general que permitirán la construcción del complejo deportivo y de ocio alrededor del José Zorrilla.

Lo tendrá que ratificar el pleno el martes y a partir de entonces se abre un proceso para que las personas que no estén de acuerdo con el proyecto o quieran hacer alguna puntualización pueda presentar sus alegaciones.

Lo que cambia

El acuerdo pasa fundamentalmente por elevar la superficie para tiendas, oficinas, hoteles..., que pasa de 10.000 a 30.000 m2, como mínimo. Además, se gana más terreno y el ámbito de actuación se extiende al recinto ferial, pero sólo sobre el plano, para lograr más extensión, ya que en la práctica los carruseles seguirán allí. La edificabilidad que se aumenta estaría valorada en unos 24 millones de euros, si tomamos como referencia lo que se pagó por el centro comercial de Los Santos Pilarica hace un año: 1.195 euros/m2.

Para garantizar que los dueños del club no puedan vender los derechos para explotar el centro de ocio y correr con el dinero, los terrenos se cederán a la Fundación del Real Valladolid, para que los gestione al margen de quien sea el propietario del equipo de fútbol. Con ello se pretende acabar con la deuda.

¿Qué tendrá el Valladolid Arena?

Para los deportistas. Polideportivo de 12.000 espectadores, pista de hielo permanente, de atletismo, campos de fútbol anexos y de rugby.

Para los compradores. 34.000 m2 de tiendas.

Para los ociosos. Programarán conciertos y espectáculos. Habrá 7 restaurantes y 16 bares y puestos de comida rápida.

Para los coches. 8.000 plazas de garaje.

¿Cuántos cuesta? Unos 50 millones de euros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/229659/0/Valladolid/Arena/realidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios