'Postales desde el Limbo' reúne a 620 artistas y 1.250 obras en su quinta edición

El proyecto 'Postales desde el Limbo' reúne a 620 artistas y más de 1.250 obras en su quinta edición. Esta exposición, que se organiza a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, abrirá sus puertas este viernes, día 14, y podrá visitarse para adquirir obras hasta el lunes, 17 de noviembre, en la sala 4º Espacio de la Diputación Provincial (DPZ), en la Plaza de España de la capital aragonesa.

El proyecto 'Postales desde el Limbo' reúne a 620 artistas y más de 1.250 obras en su quinta edición. Esta exposición, que se organiza a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, abrirá sus puertas este viernes, día 14, y podrá visitarse para adquirir obras hasta el lunes, 17 de noviembre, en la sala 4º Espacio de la Diputación Provincial (DPZ), en la Plaza de España de la capital aragonesa.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Comunicación de CSZ-Proyecto Hombre, José Carlos Aguelo, ha subrayado que esta edición es "la de los récords, porque es la que más artistas tenemos" y también "con más obras que nunca".

Este año "volvemos al 4º Espacio y contamos con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada y Diputación Provincial de Zaragoza que nos apoyan" en este proyecto, una adaptación de una idea original, que ya va por su décimo quinta edición, en la ciudad de Nueva York y que se desarrolla en la capital aragonesa en colaboración con Estudio Versus.

'Postales desde el limbo' expone pequeñas obras de arte de artistas y creadores que colaboran de forma altruista como Eva Armisén, Julia Dorado, Dino Valls, Pepe Cerdá, Jorge Gay, Nacho Bolea, Jorge de los Ríos, Pedro Avellaned, Paco García, José Manuel Pérez Latorre o Pablo Pérez, entre otros. Se exhiben fotografías, pinturas, miniesculturas, retratos, dibujos, collages, todos ellos con tema libre.

La muestra abre sus puertas este viernes, sábado y domingo, de 10.30 a 21.00 horas, y el lunes, 17 de noviembre, de 10.30 a 14.00 horas. Aguelo ha recordado que todas las obras tienen el mismo formato, de 13 por 18 centímetros, como una postal, y los precios para adquirirlas son de 40 euros el viernes; 30 euros el sábado; 20 el domingo y de diez euros el lunes, día en el que se podrán adquirir las postales que vayan quedando y también trabajos de anteriores ediciones.

Tanto el título de la obra como el nombre del artista figuran en la parte posterior de las postales, de forma que los visitantes que compren alguna de estas piezas de arte no sabrán quién es su autor hasta que no la hayan adquirido.

"jugar al despiste"

En la sala conviven trabajos de artistas que empiezan con "primeras espadas" a quienes se pide "que jueguen al despiste" para que sea difícil reconocerlos, estableciendo así un juego con los visitantes. Como anécdota, José Carlos Aguelo ha destacado que un año una mujer compró una postal porque "le pegaba con los colores de su casa" y resultó ser una obra del pintor José Manuel Broto. En esta quinta edición, "nadie sabe cuál es la de Pepe Cerdá", ha comentado.

El dinero que se recaude con la venta de las postales estará destinado al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, para mantener sus actividades e impulsar un programa de atención a mujeres y alcohol, ha precisado Aguelo.

Confían en recaudar 20.000 euros, ha apuntado, al manifestar que "el primer año fueron 22.000 euros, pero la crisis no azotaba tanto como ahora, y el año pasado es el que mas habíamos vendido, pero la recaudación se quedó en 16.000 euros", ya que "nos dimos cuenta de que los mayores días de venta fueron el domingo y el lunes, que eran los días más baratos".

El responsable de comunicación del CSZ ha expresado su deseo de que este proyecto de 'Postales desde el Limbo' pudiera ampliarse con actividades durante todo el año, como ocurre en Nueva York, y ha resaltado la gran repercusión que logra este evento en su blog y en las redes sociales, en las páginas de la iniciativa en Facebook y en su perfil en Twitter (@PostalesLimbo).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2295529/0/postales-desde-limbo-reune-620-artistas-1-250-obras-su-quinta-edicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios