Amor (ATA) pide "tolerancia cero" con la corrupción y confía en que las instituciones "van a desterrar a los corruptos"

El reelegido presidente de ATA CV pide participar en mesas de diálogo social y Fabra se compromete a "buscar la fórmula" para incluirles
Fabra, en el centro, junto a Buch y los dirigentes de ATA y ATA CV.
Fabra, en el centro, junto a Buch y los dirigentes de ATA y ATA CV.
GVA
Fabra, en el centro, junto a Buch y los dirigentes de ATA y ATA CV.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, opina que "con la corrupción hay que tener tolerancia cero" y se ha mostrado "convencido de que las instituciones van a funcionar y a desterrar la corrupción y a los corruptos".

Así lo ha indicado en la clausura de la Asamblea General Extraordinaria Electoral de ATA Comunitat Valenciana, en presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que ha valorado que "en ATA no hay ningún cargo imputado ni lo va a haber" y ha reprobado que "la corrupción está haciendo un mal papel" tanto a su actividad como a "la sociedad y la recuperación económica".

Amor ha aludido a la detención de 30 personas en la 'operación Enredadera' —derivada de la 'operación Madeja'—, dirigida contra una trama que facilitaba contratos públicos a la empresa Fitonovo a cambio de sobornos, y ha advertido de que "que la corrupción resta muchos puntos al PIB, décimas", y "hay que tener tranquilidad".

El líder de ATA considera que "esta batalla la van a ganar los ciudadanos y los políticos honrados", punto en el que subraya la importancia de contar con "un ecosistema donde poder actuar", basado principalmente en la confianza, el consumo y el crédito.

"Yo también estoy preocupado por la corrupción, como tú Lorenzo, lo estamos todos", ha indicado Fabra en su intervención posterior, en la que ha remarcado que seguirá "siendo inflexible con ese comportamiento inadecuado de algunos que imposibilita que el crecimiento real de la sociedad pueda ser efectivo en la Comunitat".

"No podemos defraudar a nadie y en estos momentos, más que nunca, las decisiones que afectan a la economía, a la credibilidad y a la confianza se tienen que poner de manifiesto para poder resolver los problemas, pese a quien pese, porque es la única manera de poder salir adelante", ha aseverado el jefe del Consell, cuya afirmación que ha desatado los aplausos de los asistentes.

"nada debe interrumpir este crecimiento"

Según Fabra, el "carácter emprendedor" y la "voluntad decidida de querer salir adelante con los proyectos personales" de los valencianos "hace ver, así lo dicen los analistas, que el año que viene va a ser el segundo crecimiento económico de España, con un 2,4 por ciento". "Eso pone de manifiesto todas las posibilidades que tenemos y nada debe interrumpir este crecimiento", ha recalcado.

En la asamblea de

Ata cv, los socios han reelegido a Rafael Pardo como presidente para los próximos cinco años, con el 96,5 por ciento de los votos para la única candidatura presentada, y éste ha aprovechado la primera intervención de su segundo mandato para pedir a Alberto Fabra que "tenga en cuenta a los autónomos de la Comunitat" en materia de diálogo social y les incluya en "cualquier mesa de diálogo en la que se discutan temas económicos y de empleo, llámese Pavace, Consejo Económico y Social o cualquier nueva mesa".

Fabra le ha respondido que toma nota de su propuesta y apuesta por "andar muy unidos y ser muy sensibles" a sus demandas, al considerarles "protagonistas del cambio" y creer "fundamental" conocer sus problemas y las propuestas que plantean a la administración para poder, entre todos, salir de la crisis.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que van a "buscar la fórmula para poderlos incorporar en aquellos procesos donde se debata o se dialogue sobre el tema tanto de la economía como de otras situaciones que puedan producirse en la Comunitat", ya que "la colaboración y aportación que pueden hacer los autónomos es muy grande" y "no queda otra opción que contar con aquellos que están generando riqueza y empleo, como son los autónomos", ha dicho.

Por otro lado, Rafael Pardo se ha comprometido a luchar por los intereses de los más de 326.000 autónomos valencianos y ha remarcado la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre como la falta de financiación y la morosidad.

"es necesario profundizar en las reformas"

A su juicio, "es innegable que nos encontramos ante un inicio de cambio de tendencia que esperamos se pueda trasladar cuanto antes a todo el colectivo, pero para que este cambio de tendencia se pueda consolidar, resulta necesario profundizar en las reformas".

Así, ha valorado la rebaja del tramo autonómico del IRPF y ha reclamado la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales y las cotizaciones sociales para "adaptarlas a la actual situación".

Lorenzo Amor también ha defendido que sólo apostando por los autónomos "habrá más empleo, más actividad económica y bienestar" y que tras vivir "momentos difíciles, ahora España va a entrar poco a poco en la senda de la recuperación y eso hay que aprovecharlo".

Acompañarán a Pardo en la nueva junta directiva de

Ata cv, que él preside, Alberto Ara, como secretario general, Alma Alfonso, como tesorera, y como vocales, Rafael Royo, Alberto Ara y Rafael Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento