El Govern insiste en que las fumigaciones sobre más de 23.000 hectáreas han cumplido las normativas

Company dice que los medios más efectivos son los aéreos

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha insistido este martes que las fumigaciones aéreas realizadas sobre 23.148 hectáreas forestales de las islas han cumplido "en todo momento" la normativa europea, estatal y autonómica.

Durante una interpelación parlamentaria, Company ha explicado que los medios aéreos son "los más efectivos" porque con ellos "se llega a zonas abruptas e inaccesibles". Además, ha insistido en que la Conselleria ha velado por la sanidad forestal y no ha fumigado sobre ZEPA, LIC o zonas húmedas.

Company, quien ha remarcado los efectos sobre la salud que tiene la procesionaria, ha destacado el "incremento sustancial" de ésta durante los últimos años. Asimismo, ha negado que estén prohibidos los tratamientos aéreos, así como que el producto que se fumiga se mezcle con gasoil o que se haya tratado sobre centros educativos.

"Hemos utilizado este tratamiento porque era necesario, los técnicos han considerado que era el mejor tratamiento", ha dicho el conseller, quien ha insistido en que se trata de un método y producto autorizados por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento