Báñez entrega a los ciudadrealeños Cristina García Rodero y Vicente Calatayud la medalla al mérito en el trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha concedido este martes 14 medallas al mérito al trabajo --entre ellas la del neurocirujano ciudadrealeño Vicente Calatayud Maldonado y la de la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero-- en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional y en el que también asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Báñez y Vicente Calatayud
Báñez y Vicente Calatayud
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Báñez y Vicente Calatayud

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha concedido este martes 14 medallas al mérito al trabajo —entre ellas la del neurocirujano ciudadrealeño Vicente Calatayud Maldonado y la de la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero— en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional y en el que también asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre los 14 galardonados, de todos los ámbitos, se encontraba Esther Koplowitz, presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por su labor de ayuda a los desfavorecidos y grupos de exclusión social a través de la fundación que lleva su nombre.

También figuran el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, por su labor social a lo largo de 70 años de su vida, y la fotógrafa y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Cristina García Rodero.

La ministra también quiso destacar la labor de todos los premiados porque "con su vida y con su trabajo, han contribuido y contribuyen a hacer de España un país cada día mejor".

A título póstumo, se le concedió la medalla al mérito al trabajo al guitarrista Paco de Lucía, fallecido el pasado febrero, así como a la escritora catalana, Mercedes Salisachs.

Estos galardonas son propuestos por la Ministra de Empleo, aprobados por el Consejo de Ministros y refrendados por el Rey. Estos han sido los últimos que han contado con el visto bueno del Rey Don Juan Carlos I.

El resto de galardonados con las medallas la mérito en el trabajo han sido José Agustí Casanova, fundador del Grupo Agustí y Asociados; el ciudadrealeño Vicente Calatayud Maldonado, miembro de la Real Academia de Medicina; Máximo Cuñado Alonso, fundador del Grupo Cuñado; Severino Escurís, de Conservas Escurís, y Alejandro Fernández Pérez, impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

También han recibido esta distinción Domingo González Guerra, del grupo Aguas de Firgas; Luis Navarro García, catedrático emérito de Historia de América de la Universidad de Sevilla; Marina Pachueco, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria, y Pedro Vivanco, empresario vitivinícola.

También se le concedió esta medalla al tenista Rafael Nadal, que no pudo asistir al acto por encontrarse convaleciente después de una operación de apendicitis.

"hombre muy querido"

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ha asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro al mérito al trabajo al neurocirujano ciudadrealeño, le ha felicitado personalmente, y ha dicho que es "un hombre muy conocido y querido en Ciudad Real", ciudad a la que permanece vinculado de forma afectiva a pesar de desempeñar el ejercicio y la docencia de la medicina en Zaragoza.

La alcaldesa ha ensalzado además la figura de Calatayud "como un gran embajador de Ciudad Real " y expresaba con emoción que es "una persona que por su forma de ser, su gran corazón y su gran humanidad, hace que represente los mejores valores de los ciudadrealeños", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Como alcaldesa y ciudadrealeña es un orgullo para la ciudad que un paisano nuestro reciba la concesión de tan alto reconocimiento por una dilatada y brillante carrera al servicio de la medicina y la docencia", ha resaltado la primera edil, que ha recordado que Vicente Calatayud es también Hijo Predilecto de Ciudad Real.

La primer edil capitalina también ha aprovechado la ocasión para felicitar a la fotógrafa de Puertollano, Cristina García Rodero galardonada también con la Medalla de Oro al Trabajo.

Por su parte, Vicente Calatayud Maldonado ha dicho que esta medalla se la debe "a la gente que me educó, me formó y me enseñó una serie de valores en Ciudad Real, primero en el Colegio San José y luego en el Instituto Juan de Ávila, convencido de que los quilates de la medalla de oro "son la mitad de Ciudad Real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento