«Por una lata de refresco no te multan si bebes solo»

Denunciado por llevar un vaso fuera del área del ‘botellódromo’.
Adrián Navarro.
Adrián Navarro.
Adrián Navarro.
La entrada en vigor de la ley antibotellón supone la prohibición de concentraciones de personas que consuman bebidas, alcohólicas o no, en la vía pública, a excepción de la zona acotada para ello por los ayuntamientos. El pasado 19 de marzo, Adrián Navarro hacía botellón en el botellódromo del paseo de los Curas cuando... ¿Qué ocurrió?

Estaba con mis colegas y pensamos ir al barco-discoteca que hay en el puerto. Decidimos tomarnos la última copa de camino.

Salisteis de la zona acotada como botellódromo.

Yo no le di importancia. Era solamente una copa. Al entrar al puerto, la Policía Portuaria nos pidió que tiráramos los vasos a una papelera. Anotaron nuestros DNI y nos denunciaron.

¿Qué infracción señalan en la denuncia?

La multa pone textualmente: «Ingresar al recinto portuario portando bebidas».

¿Alegasteis algo?

Que los agentes no habían comprobado si lo que había en los vasos era alcohol. La Policía nos dijo que eso daba igual, que incluso nos podían sancionar si llevábamos una lata de refresco porque íbamos en grupo. Únicamente no nos habrían denunciado si hubiéramos llevado un refresco por separado, según nos contaron.

¿Denunciaron a más personas al entrar al puerto?

A los otros tres de mi grupo que tenían vaso en las manos. También multaron al resto de jóvenes que entraban al puerto con bebidas. Otro día fui por allí, pero no había policías.

¿Os dijeron cuánto tendréis que pagar?

No, sólo que el máximo es 300 euros, pero que no nos iba a costar tanto. Aún no he recibido una orden de pago.

Bio

Nació en Málaga. Tiene 25 años. Trabaja como mensajero urgente y estudia oposiciones para Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento