Carcelero de la injusticia

  • Joseph Fiennes interpreta al vigilante de la prisión en la que fue recluido Mandela durante el apartheid.
  • La película narra la relación entre ambos.

Apartheid significa separación; también significa años de injusticia y de crímenes. Este movimiento ideológico y social que el hombre blanco aplicó en Sudáfrica contra los negros originó revoluciones por la libertad y la igualdad de derechos. En la Sudáfrica de los años sesenta, con el apartheid radicalmente instalado, un joven blanco, James Gregory –interpretado por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love)–, trabaja como carcelero en la prisión donde está recluido uno de los líderes de la revolución, Nelson Mandela. Su trato con el que llegaría a recibir el Nobel de la Paz le hará cambiar algunas convicciones y comprender los anhelos de una raza a la que consideraba inferior. Bafana significa «chico» y hace alusión a la infancia de Gregory, en cuyas memorias está basada la película.

El actor afroamericano Dennis Haysbert (Lejos del cielo) interpreta a Mandela. El filme está dirigido por Bille August (La casa de los espíritus). Junto a Fiennes está Diane Kruger, la Helena de Troya.

* Francia-Alemania-Bélgica-Italia-Reino Unido-Sudáfrica. Dir.: Bille August. Int.: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger. Dur.: 117 min.

Sólida carrera a los 37

Joseph Fiennes sigue conservando su característico aspecto juvenil. A punto de cumplir los 37, el hermano pequeño de Ralph Fiennes tiene ya una sólida carrera: despuntó con Shakespeare in Love (1998), aunque había debutado dos años antes en Belleza robada, de Bertolucci. La semana pasada llegó a las pantallas en Darwin Awards. Y en breve estrenará otra sobre el Barón Rojo.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'La fuente de la vida': Una peli marciana

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento