Un total de 25 personas podrá formarse en Palencia como profesores de español para extranjeros

El Ayuntamiento de Palencia, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL) y el Instituto Cervantes han convocado la segunda edición del curso 'Iniciación a la metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)' que va a formar en idiomas a 25 personas.

El Ayuntamiento de Palencia, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL) y el Instituto Cervantes han convocado la segunda edición del curso 'Iniciación a la metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)' que va a formar en idiomas a 25 personas.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y la gerente del ILCyL, Mercedes Andrés, ha presentado este miércoles el citado curso que se desarrollará en la Fundación Díaz Caneja entre los días 3 y 6 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas.

El curso, que tiene 25 plazas como máximo y un coste de 150 euros, está destinado a futuros profesores de español o a aquellos que se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional y que sean titulados universitarios, estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, profesores de español como lengua segunda y extranjera, profesores de otras lenguas extranjeras y voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

Polanco ha indicado que con el mismo se quiere "formar a potenciales profesores de español para extranjeros" de cara a seguir incentivando la imagen de Palencia como ciudad idónea para que esos foráneos vengan a aprender el idiomas.

"El objetivo prioritario que se persigue con este curso de formación es ofrecer un primer acercamiento a la profesión y guía en el desarrollo de las competencias docentes básicas necesarias para enfrentarse a los retos del aula ", ha añadido el primer edil palentino.

Así, durante el transcurso del mismo se reflexionará sobre cómo acercarse a los problemas que plantea enseñar español desde diferentes perspectivas (la metodología, los materiales didácticos, los aspectos curriculares, o el componente cultural el uso de las tecnologías en el aula).

Asimismo, lo que se pretende es familiarizarse con la enseñanza del español como lengua extranjera; establecer criterios claros para la evaluación en el español como lengua extranjera; planificar una sesión de aula; reflexionar sobre la importancia cultural en el aula y analizar, diseñar y utilizar actividades para el aula de ELE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento