Apps para que estudiar sea mucho más fácil

  • Las apps ya no se quedan en ofrecer, por ejemplo, música o edición de vídeo, ahora también sirven para ayudarte a estudiar.
  • Para mejorar tu concentración, 'SelfControl' te permite bloquear determinadas webs o aplicaciones por un tiempo determinado.
  • Con 'Study Planner' controla las horas de estudios y las tareas pendientes.
Una mujer consultando unos libros en una biblioteca.
Una mujer consultando unos libros en una biblioteca.
GTRES
Una mujer consultando unos libros en una biblioteca.

Coger apuntes únicamente en papel ya es historia. Ahora el móvil puede resultar mucho más útil de lo que pueda imaginarse a la hora de estudiar gracias a la multitud de aplicaciones que pueden descargarse para llevar al día las clases y aprobar los exámenes.

El smartphone puede servir para mucho más que utilizar apps para consultar el tiempo que hará mañana, cuánto le queda al autobús para llegar a la parada, editar fotos o escuchar música. Si estás estudiando te interesará descargarte alguna de las aplicaciones que te ofrecemos a continuación y con las podrás escanear documentos, organizar las tareas o acceder a apuntes online y todo tipo de material educativo.

1. Organiza y optimiza tu estudio con ExamTime. Podrás obtener y crear apuntes online, tests, mapas mentales, fichas de memoria, un calendario de estudios y compartirlo con tus compañeros.

2. Mantén la concentración con SelfControl. Te permitirá bloquear determinadas webs o aplicaciones por un tiempo determinado, para que no pierdas el ritmo en tus estudios.

3. Mejora tu productividad con Finish. Esta aplicación te servirá para crear tareas a corto, medio o largo plazo y gestionarlas.

4. Lleva al día tus horarios, las fechas de los exámenes, el control de las horas de estudio y las tareas pendientes con Study Planner.

5. Captura los apuntes directamente de la pizarra. Con Share Your Board podrás hacer una foto a la pizarra y convertirla en PDF.

6. Escanea los apuntes de tus compañeros con la cámara de tu móvil con CamScanner.

7. Accede a charlas de personalidades del mundo de la tecnología, la ciencia, la música, la educación o de los negocios a través de la app TED.

8. Sincroniza tus notas y apuntes en todos los dispositivos con Evernote.

9. Consulta Wikipedia en tu smartphone con Wikidroid.

10. Si eres de los que se olvidan la calculadora científica en casa, puedes llevar siempre una en el móvil con RealCalc Scientific Calculator.

11. Crea presentaciones con movimiento desde tu smartphone con Prezi. Una alternativa al clásico Power Point.

12. Si los idiomas no son lo tuyo, no dudes en descargarte Babylon. Un traductor en línea para más de 75 idiomas.

13. Obtén material educativo de universidades de todo el mundo y en diversos idiomas y accede a cientos de cursos con iTunes U.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento