Heridos dos policías de Nueva York tras ser atacados por un hombre armado con un hacha

  • El atacante murió posteriormente tras ser tiroteado por otros policías, según la cadena de televisión estadounidense NBC.
  • Uno de los agentes se encuentra en estado crítico tras recibir un hachazo en la cabeza y el otro resultó herido en un brazo.
  • Aún no se ha establecido el motivo del ataque, si bien se están analizando los posibles vínculos con grupos terroristas del atacante.
  • Los investigadores temen que haya podido actuar en respuesta al llamamiento de Estado Islámico para atentar contra países occidentales.
Momento en el que un desconocido ataca con un hacha a dos policiías en Nueva York.
Momento en el que un desconocido ataca con un hacha a dos policiías en Nueva York.
BetterUpMedia / YOUTUBE
Momento en el que un desconocido ataca con un hacha a dos policiías en Nueva York.

Al menos dos agentes de la Policía de Nueva York resultaron heridos este jueves tras ser atacados por un hombre armado con un hacha que murió posteriormente tras ser tiroteado por otros policías, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

En base a las primeras informaciones, uno de los agentes se encuentra en estado crítico tras recibir un hachazo en la cabeza, mientras que el otro resultó herido en un brazo. Además, una transeúnte recibió el impacto de una bala y ha sido intervenida, si bien parece estar fuera de peligro.

El ataque tuvo lugar cuando cuatro agentes estaban posando para una fotografía en el barrio de Queens. El comisario de Policía William Bratton ha apuntado que aún no se ha establecido el motivo del ataque, si bien se están analizando los posibles vínculos con grupos terroristas del atacante, un hombre de 32 años de edad.

La Policía estadounidense está analizando una cuenta de Facebook abierta con el nombre de Zale Thompson, que corresponde a la identidad facilitada del hombre, según ha informado la CNN. La cuenta en cuestión tiene algunos datos coincidentes con los que se han hecho públicos del presunto atacante, entre ellos que vive en el barrio de Queens, en el que se ha registrado el ataque.

Los investigadores están analizando esta página, en la que varios de sus contactos han publicado mensajes en los que se hacen eco de la noticia y citan su cuenta como la del autor de los hachazos a los agentes.

La página de Facebook muestra como imagen de perfil una fotografía en blanco y negro de un miliciano con turbante y la cara cubierta, armado con una espada y con un fusil al hombro. La imagen se superpone a un mensaje en árabe que recuerda el juicio contra todos aquellos que no van por el buen camino. Según la CNN, Thompson tiene antecedentes penales en California y la Marina estadounidense decidió expulsarlo por conducta inapropiada.

Los investigadores temen que Thompson haya podido actuar en respuesta a los llamamientos realizados por el grupo terrorista Estado Islámico para que se atente contra las fuerzas de seguridad en países occidentales.

Asimismo, se está investigando si podría tratarse de un ataque inspirado por el llevado a cabo este pasado miércoles por un hombre en los alrededores del Parlamento de Canadá, que se saldó con la muerte de un soldado y del propio atacante, que fue abatido dentro de la sede legislativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento