A juicio cuatro guardias reales que abusaron sexualmente de una compañera

  • Volvían en coche de una noche de copas.
  • Ocurrió hace tres años.
  • En el vehículo había un testigo.

La Audiencia Provincial juzga hoy a cuatro guardias reales acusados de agredir sexualmente a una compañera de trabajo cuando volvían en coche a su cuartel después de haber salido a tomar unas copas en mayo de 2004.

El fiscal solicita cinco años de prisión para cada uno de los imputados.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal considera probado que los encausados José L. G., César R. G., Francisco Javier C. P. y Jorge P. B., todos ellos guardias reales pertenecientes al cuartel La Reina, se dirigían a su acuartelamiento de El Pardo en el coche de uno de ellos con una compañera de trabajo y otro guardia real, quien no intervino en la agresión sexual.

Le tocaron las nalgas, los pechos y zonas íntimas 

El fiscal indica que eran las 5.15 horas del 6 de mayo de 2004 cuando la joven se tumbó en las piernas de los tres encausados que iban en la parte trasera del coche quienes, junto con el conductor, "se aprovecharon del estado se embriaguez de la chica y, pese a su oposición y forcejeo, comenzaron a tocarle las nalgas, los pechos y zonas íntimas".

Ante esta situación, añade el fiscal, el guardia real que no intervino en los hechos y que estaba sentado en el asiento del copiloto, ordenó a sus compañeros parar el vehículo. Así, dijo a la joven que fuera con él en la parte delantera del coche, como hizo hasta la llegada al cuartel.

Indemnización de 12.000 euros

Como consecuencia de esta agresión sexual la víctima sufrió un estado depresivo. En caso de que en el juicio se prueben los hechos y sean condenados, estos cuatro militares deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 12.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento