Versión impresa

Endesa dice que hay cortes porque sus clientes gastan más de lo que contratan

Otra racha de apagones. Sevillana-Endesa ha achacado los cortes en el suministro eléctrico ocurridos durante el fin de semana en diversos puntos de la capital malagueña y en varias localidades de la provincia (como Alhaurín el Grande o Alhaurín de la Torre) a que sus clientes usan entre cinco y seis veces más de la potencia que tienen contratada.
Un portavoz de esta empresa indicó ayer que un abonado medio tiene 3.300 vatios y que en cualquier hogar se están llegando a consumir hasta 15.000, únicamente con enchufar la lavadora, la vitrocerámica y dos estufas.
La compañía eléctrica mantiene que estos apagones responden a «pequeñas averías inherentes a la red que se dan todos los días del año» y que no tardan en repararse «más de una hora». Según estas fuentes oficiales, cada apagón afectó a entre 30 y 50 clientes de los 900.000 abonados con los que cuenta la provincia.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2271/0/racha/apagones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios