Mañana se presenta la Xbox 360

La nueva consola de Microsoft aspira a ser el centro multimedia del hogar. Permitirá oír música, ver pelis, fotos...
La consola Xbox 360 es un secreto fatalmente guardado. En las últimas semanas los rumores sobre sus características inundan Internet, y eso que Microsoft no la presentará al mundo hasta mañana, en un programa de la MTV.

Con un diseño de líneas suaves, la Xbox 360 vendrá con novedades, como un controlador inalámbrico de serie y un mando a distancia para vigilar las funciones multimedia. Parece estar diseñada para convertirse en el centro multimedia del hogar. Es compatible con múltiples formatos de DVD (DVD-vídeo, DVD-Rom, DVD-R/RW) y de CD (CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG photo CD). Si se confirman estas características, podremos usar la Xbox 360 para ver las películas, escuchar música, ojear nuestras fotografías... Esto ya era posible en la anterior versión de la Xbox o en consolas de la competencia, pero el sonido surround o la compatibilidad con vídeo de alta definición (HDV) son una vuelta de tuerca para una máquina que aún no se sabe lo que costará ni cuándo saldrá a la venta.

El corazón de la máquina

El corazón de la Xbox estará formado por tres procesadores simétricos de IBM a 3.2 GHz y una memoria de 20 ó 40 GB, un detalle que aún no se conoce con toda precisión. Además, dos servicios de juegos online, uno gratuito y otro de pago, permitirán jugar en red. Con estas novedades, Microsoft trata de batir a su rivales Sony (PlayStation) –que lanzará su próxima consola en 2006– y Nintendo (GameCube).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento