Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El juez procesa al presidente de Hábitat por el accidente del Poblenou en el que murieron cinco personas

  • Se ha considerado que la empresa no tomó medidas de seguridad suficientes en las obras.
  • Murieron cinco trabajadores, la mayoría de ellos subcontratados.
  • Se procesará tambien a cinco directivos de la empresa.

El juez de instrucción ha decidido procesar al presidente de Hábitat, Bruno Figueras, y a otras once personas por el accidente ocurrido el julio del año pasado en el barrio barcelonés del Poblenou en el que murieron cinco trabajadores, cuatro de ellos paquistaníes, según ha informado Catalunya Ràdio.

En su auto, el juez considera que la empresa "no adoptó ninguna medida eficaz de control de riesgos sobre el trabajo que se realizaba" en la obra situada en la calle Almogavers.

La Inspección de Trabajo puso en su día una multa de 1,4 millones de euros a la empresa por este accidente.

Ocho meses de investigación

Tras ocho meses de investigación, el juez de instrucción del juzgado número 5 de Barcelona considera que Bruno Figueres es el "último responsable" de las irregularidades tanto en las medidas de seguridad de los trabajadores como en la contratacion de los mismos.

La mayoría de los trabajadores fallecidos eran subcontratados por otras empresas.

Se da el caso que tres de los trabajadores fallecidos fueron ofrecidos a Habitar por una empresa subcontratada con nombres falsos ya que no tenían papeles.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sass
1
Avatar genérico
Dice ser sass, 24.04.2007 - 14.49h

Así........., me gusta la noticia, que lo procesen y que le quiten....., lo mismo que nos ha quitado a nosotros.

Así lo encuentren culpable de todo y por todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Supercoco
2
Avatar genérico
Dice ser Supercoco, 24.04.2007 - 16.47h

Y a las empresas subcontratadas también deberían darles pal pelo, por contratar con papeles falsos.

Ya está bien, que aquí hasta el más tonto hace relojes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paquistanés
3
Avatar genérico
Dice ser Paquistanés, 24.04.2007 - 16.48h

PAQUISTANESES. Así me gusta becario, colaborando con la rica lengua española y enriqueciendola con nuevos vocablos de tu bolsillo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sass
4
Avatar genérico
Dice ser sass, 24.04.2007 - 20.43h

Al director general (F. Cirera) que lo cuelguen hasta que se le rompa el cuello, saque la lengua y despues lo entierren con una piel de cerdo sobre la espalda en la zanja donde murieron esos pobres trabajadores.

Que lo cuelguen si es el máximo responsable, a los dos juntos, al presidente y al director general.

Ale

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier Gómez
5
Avatar genérico
Dice ser Javier Gómez, 24.04.2007 - 22.48h

La que se monta en España cuando muere algún militar en zona extranjera. Riesgos mucho mayores y asumidos por todos.

Y en nuestro país falsificando nombres, alquilando cuerpos cada mañana como si estuviéramos en la época de la esclavitud, y nuestros políticos mirando para otro lado.

¿Por eso tanto se oye eso de que "España necesita a la inmigración"?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M. Schwartz
6
Avatar genérico
Dice ser M. Schwartz, 25.04.2007 - 01.15h

Desgraciadamente, aquí tenemos lo que será dentro de algún tiempo, noticia habitual en los medios informativos.

Si no recuerdo mal, los trabajadores fallecidos eran pakistaníes que no conocían el idioma y tal vez por ello, no se pudieron enterar de las instrucciones necesarias para realizar su trabajo con todas las medidas de seguridad aplicables y exigibles, descansen en paz.

Ahora bien, a quien se está enriqueciendo a costa de ellos y a costa también de los españoles que ven cada vez más mermados sus salarios por exceso de oferta de empleados, habría que meterlos en la carcel además de confiscar sus bienes para hacer frente a las indemnizaciones. No se debe explotar a nadie, ni emigrante ni español. Ni mucho menos ofrecer personal sin papeles, suplantando a otras gentes, eso no lo hacen en los países civilizados, claro que ultimamente España es un circo en el que puede acontecer de todo y muy poco bueno.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos