Erro destaca que 'The App Date La Rioja' busca "mostrar y aproximar a los empresarios oportunidades negocio de las apps"

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que "las aplicaciones informáticas constituyen un foco de empleo y son plataforma de emprendimiento. Con esta encuentro, que alcanza ya su tercera edición, queremos mostrar y aproximar a los empresarios riojanos de todos los sectores las oportunidades que ofrecen las apps".
Jornada 'The APP Date La Rioja'
Jornada 'The APP Date La Rioja'
UNIR/ Riojapress
Jornada 'The APP Date La Rioja'

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que "las aplicaciones informáticas constituyen un foco de empleo y son plataforma de emprendimiento. Con esta encuentro, que alcanza ya su tercera edición, queremos mostrar y aproximar a los empresarios riojanos de todos los sectores las oportunidades que ofrecen las apps".

Erro ha hecho estas declaraciones durante la apertura de la nueva edición de la jornada The App Date La Rioja que se ha celebrado hoy en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC). El evento ha sido organizado por la empresa Get App Spain, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la UNIR, Telefónica y la rioja.com.

El consejero, acompañado por el vicerrector de estudiantes y calidad académica de la UNIR, Josu Ahedo, el director de Telefónica La Rioja, Manuel Herrero y el director general The Get APP, Iñaki Gurría, ha destacado que "las apps son un ejemplo paradigmático de innovación y la innovación es un elemento clave para aumentar la competitividad de las empresas".

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha señalado también la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras por considerarlas estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento. Así se refleja en el IV Plan Riojano de I+D+I, que recalca la necesidad de la incorporación transversal de las mismas a todos los sectores de la economía para conseguir los objetivos que se marcan desde la Unión Europea.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Internacional de La Rioja, Josu Ahedo, ha subrayado que "el incremento de la utilización de los dispositivos implica que se han convertido en un instrumento de trabajo cotidiano. Por eso el uso de las aplicaciones móviles es una realidad presente en la gestión diaria de nuestras empresas.

Es importante que los empresarios y los emprendedores utilicen diferentes aplicaciones móviles para mejorar la gestión. Hasta el punto de que en pocos años quienes opten por el mundo de las aplicaciones alcanzarán un mayor desarrollo empresarial. Además, es necesario compaginar el conocimiento y la investigación que está presente en la Universidad con el desarrollo práctico en la empresa. Por tanto, las apps deben ser el puente que van a lograr acercar la Universidad a la empresa"

The app date la rioja 2014

'The App Date La Rioja' es una edición especial de un encuentro para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones. La jornada de este año ha contado con diferentes proyectos pioneros y de éxito en el ámbito de las aplicaciones. Concretamente el programa ha comenzado con una presentación sobre cómo usamos las apps en España y en La Rioja a cargo de Javier Navarro, CEO de The App Date.

Acto seguido ha tenido lugar la ponencia del representante de CartoDB, Javier Santana, un programa informático que permite a sus usuarios realizar mapas interactivos utilizando la nube como soporte. Además de esta app, que nacía hace poco más de 3 años y en la actualidad ya cuenta con más de 50.000 usuarios, incluyendo clientes de pago en más de 50 países, también se ha presentado el proyecto la app Agroguía.

'The App Date La Rioja' también ha contado con un representante de Fluzo, José Luis García, quien ha hecho la presentación 'El Shazam de la tele habla español: Fluzo'. Además, ha habido un bloque específico 'Wearables. La ropa permanentemente conectada', de la mano de la experta internacional Elena Corchero, investigadora del MIT y creadora de los uniformes de los Juegos Olímpicos de Londres.

También ha tenido lugar la II pasarela española de Wearables en la que se han visto varios proyectos españoles innovadores como las WeOn Glasses, las pulseras Nekki, la camiseta Copcar que avisa al 112, las gafas iON GlasS, conectadas a nuestro smartphone o los zapatos Callaham/zapataos conectados de Cetemnsa.

La gastronomía tiene un apartado especial en la edición 2014 con 'Las Apps entran en la cocina'. The App Date Rioja ha contado con la presentación de la primera app de cocina para las Google Glass: Canal Cocina, a cargo de Phil González. Después de conocer las tendencias habrá un evento de cocina en directo, The APP Date contará con la estrella Michelín, Jesús Ramiro, la chef de MasterChef, Clara Villalón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento