Mueren nueve soldados estadounidenses en Irak al estallar una bomba a su paso

  • Murieron al estallar una bomba colocada en un automóvil cuando patrullaban en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
  • La explosión además causó heridas a 20 soldados y a un civil iraquí.
Nueve soldados de EEUU murieron este lunes al estallar una bomba colocada en un automóvil cuando patrullaban en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó la cadena de televisión CNN.

La explosión del vehículo causó heridas a 20 soldados y a un civil iraquí, dijo CNN, que atribuyó su información a fuentes militares.

En los últimos meses la provincia de Diyala ha sido escenario de enfrentamientos entre las tropas estadounidenses y fuerzas chiíes y suníes.

145 soldados británicos muertos

Por otra parte, un soldado británico murió al sufrir un ataque cuando patrullaba en Basora, en el sur de Irak, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Con este son ya 145 los soldados británicos que han perdido la vida en Irak desde el inicio de la invasión liderada por Estados Unidos, en marzo de 2003.

Otra jornada sangrienta

También el lunes, al menos 70 personas murieron y 90 resultaron heridas en la oleada de atentados suicidas y ataques que sacudieron diversas zonas de Irak, informaron fuentes de seguridad.

El peor de ellos, que causó la muerte de 15 iraquíes y heridas a 28, fue perpetrado con dos coches bomba en las inmediaciones de un restaurante cercano a Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, precisaron las fuentes.

Además, dos soldados australianos resultaron heridos en el sur de Irak al estallar una bomba al paso del convoy en el que viajaban, según informó hoy el Ministerio de Exteriores australiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento