Ingresan en un hospital de Atlanta a la segunda enfermera con ébola en EE UU

  • Amber Joy Vinson, de 29 años, lleva ingresada desde martes por la noche en el Hospital Presbiteriano de Dallas.
  • Este miércoles ha sido trasladada al Hospital Universitario Emory de Atlanta, donde fueron atendidas las dos personas que superaron la enfermedad.
  • Un tercer paciente, que no ha sido identificado, permanece en el mismo hospital bajo tratamiento desde hace poco más de un mes.
Un trabajador de los servicios sanitarios de EEUU limpia la casa de la trabajadora de Texas que ha contraído ébola.
Un trabajador de los servicios sanitarios de EEUU limpia la casa de la trabajadora de Texas que ha contraído ébola.
Larry W. Smith / EFE
Un trabajador de los servicios sanitarios de EEUU limpia la casa de la trabajadora de Texas que ha contraído ébola.

La segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas (Texas) llegó este miércoles por la tarde al Hospital Universitario Emory de Atlanta (Georgia), donde fueron atendidas en agosto dos personas que superaron la enfermedad.

"Después de consultar a las autoridades sanitarias y al Hospital Universitario Emory de Atlanta, el Hospital Presbiteriano de Dallas ha transferido a su segunda trabajadora infectada con ébola para que reciba tratamiento", explicó el centro texano en un comunicado.

A la enfermera Amber Joy Vinson, de 29 años, la ingresaron el martes por la noche en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendida la primera víctima de ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan.

En ese centro también está ingresada la trabajadora sanitaria Nina Pham, el primer caso de contagio en el país.

El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro hospitales estadounidenses que cuentan con una sala aislada especializada para tratar enfermedades altamente contagiosas.

Se recuperaron

En este centro, situado a escasos metros de la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), recibieron tratamiento el doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol.

Ambos profesionales habían sido trasladados desde Liberia tras confirmarse su contagio y recibieron el alta a finales de agosto.

Un tercer paciente, que no ha sido identificado, permanece todavía en Emory bajo tratamiento desde hace poco más de un mes.

La epidemia, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4.447 muertos e infectado a 8.914 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento