'Gran Hermano' vuelve a lucir buena cara tras superar su peor bache televisivo

  • El reality-show emitirá este jueves su séptima gala con una audiencia entregada a los tejemanejes del triángulo amoroso que forman Paula, Omar y Lucía.
  • 'Gran Hermano 15' marcó hace tres semanas su mínimo histórico, un dato que se ha ido corrigiendo en las dos últimas galas hasta superar el de su estreno.
  • La productora de Gran Hermano considera "habituales" estos altibajos.
  • Sigue en el 'Blog de Gus Hernández' todo lo que sucede en la casa.
Omar se besa con Paula (izda.) y con Lucía (derecha) en la decimoquinta edición de 'Gran Hermano'.
Omar se besa con Paula (izda.) y con Lucía (derecha) en la decimoquinta edición de 'Gran Hermano'.
Mediaset
Omar se besa con Paula (izda.) y con Lucía (derecha) en la decimoquinta edición de 'Gran Hermano'.

Gran Hermano vuelve a levantar cabeza. Tras registrar el pasado 28 de septiembre el índice de audiencia más bajo de toda su historia (14,2%), el programa ha ido recuperándose hasta superar en la última gala su mejor dato de la temporada (22,8%) .

Todo parece indicar que los telespectadores volverán este jueves a arropar al espacio de Telecinco, cuyo punto de inflexión coincidió con la entrada de una nueva participante en la casa de Guadalix, Lucía, y, con ella, el comienzo de un triángulo amoroso del que también forman parte los concursantes Omar y Paula.

Jaime Guerra, productor ejecutivo del espacio, admite que lo ocurrido ha dotado al producto de un apasionado sabor a "culebrón". Sin embargo, niega que ese romance a tres bandas sea la única razón de la remontada del programa. "Gran Hermano acostumbra a obtener buenas audiencias el día de su estreno. Después, sufre bajadas hasta que los espectadores se encariñan con los participantes o desarrollan filias y fobias contra ellos. Es una constante que se repite en cada edición", explica.

Tampoco considera que la expulsión de alguno de los integrantes de ese rentable trío —tanto Omar como Lucía están nominados y es probable que uno de los dos salga de la casa— vaya a perjudicar los buenos resultados de las últimas semanas. "Hay muchas otras tramas en marcha", afirma antes de destacar la fuerza de personajes como Shaima, Loli (que se enfrenta a las nuevas entregas sin la compañía de su hermana) o el acercamiento entre Yolanda y Jonathan. "Todos los años ocurre algo parecido. Destacan una o dos personas y al final terminan saliendo pronto de la casa porque la gente, a los mismos que quiere ver, los quiere echar. Después, otros toman el protagonismo", observa.

Además de en Telecinco, el espacio está recabando buenas cifras en Divinity, donde Gran Hermano 15 diario marca cuotas de pantalla por encima de las de la media de la cadena e inspira un sinfín de comentarios en las redes sociales.

Internet, fan del 'ojo que todo lo ve'

El impacto que el reality está obteniendo en Internet es uno de los triunfos de esta edición, la decimoquinta ya. La señal 24 horas en directo que sirven Mitele.es y la aplicación de GH 15 contabiliza más de 23,5 milllones de sesiones.

Asimismo, la app oficial del concurso ha tenido un buen despegue (un millón de descargas) mientras que Twitter alberga casi 2,3 millones de comentarios en torno al programa, un hecho que los responsables de Zeppelin TV, la productora de Gran Hermano, ven como un motivo de orgullo. Aunque una advertencia: no es lo mismo ser social que televisivo:  "El programa que consigue ser trending topic suele ir acompañado por un buen share, pero el público digital no es exáctamente el mismo que el televisivo: la televisión abarca, además de a los jóvenes, a un perfil de más de 45 años que no acostumbra a tuitear y no está presente en las redes sociales. Ese porcentaje aún es alto", señala Jaime Guerra.

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