Arranca un máster pionero sobre drones en España

  • El máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota se impartirá en la Universidad de Huelva.
  • No solo es el primero de España de estas características, sino el primero de Europa continental.
  • Consta de 1.000 horas de formación (100 créditos) repartidos entre 520 horas (52 créditos) de clases teórico-prácticas impartidas en las aulas y laboratorios.
Imagen de un MQ-9 Reaper, uno de los modelos de 'drones' que utiliza Estados Unidos.
Imagen de un MQ-9 Reaper, uno de los modelos de 'drones' que utiliza Estados Unidos.
US Air Force
Imagen de un MQ-9 Reaper, uno de los modelos de 'drones' que utiliza Estados Unidos.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva acoge el acto de inauguración del máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota, RPAS en el argot científico-técnico o drones como comúnmente los conoce la sociedad, un máster que reunirá a más de medio centenar de expertos para formar a los primeros 30 ingenieros de RPAS de España.

Este máster no solo es el primero de España de estas características, sino el primero de Europa continental, ya que el único Máster europeo comparable a éste se imparte solo en la Universidad de Cranfield, en Gran Bretaña, ha informado la UHU en una nota.

Dirigido por el profesor José Manuel Andújar, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, cuenta con profesorado de esta Universidad, de la titulación de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Sevilla, del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) y de empresas especializadas.

En total más de 50 profesores para formar a los primeros 30 ingenieros titulados universitarios en RPAS de España en un máster.

Consta de 1.000 horas de formación (100 créditos) repartidos entre 520 horas (52 créditos) de clases teórico-prácticas impartidas en las aulas y laboratorios de la Universidad de Huelva, así como en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (INTA-Cedea, Mazagón-Huelva).

Su creación, diseño y puesta en marcha no es solo fruto de las expectativas generales de demanda de profesionales cualificados en el sector de los RPAS, sino que responde a necesidades concretas y locales en el entorno de impartición del máster.

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