Cientos de personas afines al Gobierno chino intentan desalojar la protesta de Hong Kong

  • Unas 500 personas empezaron a derribar las vallas en una de las calles del área de Admiralty, donde permanece asentada la mayor parte de los manifestantes.
  • Las imágenes difundidas por televisión muestran a los agentes ordenando a uno de estos manifestantes pro Pekín que arrojase un cuchillo al suelo.
  • Se han producido varias detenciones.
Una manifestante en las calles de Hong Kong, sentada frente a la policía, que vigila la zona.
Una manifestante en las calles de Hong Kong, sentada frente a la policía, que vigila la zona.
EPA / EFE
Una manifestante en las calles de Hong Kong, sentada frente a la policía, que vigila la zona.

Varios centenares de opositores contra el movimiento pro democracia de Hong Kong, muchos de ellos enmascarados, se han enfrentado este lunes a decenas de manifestantes tratando de derribar barricadas y un grupo de ellos fue detenido por la policía.

Unas 500 personas pro-chinas empezaron a derribar las vallas en una de las calles del área de Admiralty, donde permanece asentada la mayor parte de los manifestantes a primera de hora de la tarde. Decenas de manifestantes trataron de contener la avalancha, que llegó a convertirse en un enfrentamiento entre ambos grupos.

Las imágenes difundidas por televisión muestran a los agentes ordenando a uno de estos manifestantes pro Pekín que arrojase un cuchillo al suelo.

"Un movimiento de masas que se ha descontrolado"

El gobernador de Hong Kong, Leung Chun Ying, advirtió a los manifestantes de que tienen "cero oportunidades" de conseguir que sus demandas, entre las que se encuentra su propia dimisión, se hagan realidad, informa la agencia Reuters.

El mandatario realizó estas declaraciones durante una entrevista en televisión, en la que ha denominado al movimiento 'Occupy Central' como "un movimiento de masas que se ha descontrolado", asegurando que la ola de protestas que han tenido lugar durante las últimas semanas "no puede ser considerada una revolución".

Leung repitió en dos ocasiones que está tranquilo y seguro de que las protestas "no durarán mucho tiempo". En este sentido, dijo que su Gobierno intentará convencer a los manifestantes para que abandonen la carretera en la que han acampado y adelantó que la Policía emplearía la fuerza mínima si finalmente es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento