Una estudiante de la universidad de Virginia vivió también la matanza de Columbine

  • Regina Rohde estudiaba en Columbine cuando dos de sus compañeros mataron a 12 personas.
  • La joven estaba en la cafetería, donde se produjeron gran parte de los disparos, y logró huir del edificio.
  • Ahora estudia en Virginia Tech.
  • Rohde ha pedido a los medios que dejen a los estudiantes recuperar su espacio.
La estudiante Regina Rohde.
La estudiante Regina Rohde.
NBC
La estudiante Regina Rohde.
Entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Virginia había una a la que la matanza del surcoreano Cho Seung Hui le supo a algo ya vivido.

Se trata de Regina Rohde, estudiante de primer año cuando en abril de 1999 otros dos alumnos, Eric Harris y Dylan Klebold, entraron armados en el instituto Columbine de Colorado y mataron a doce de sus compañeros y a un profesor.

Rohde se encontraba entonces en la cafetería, el epicentro del ataque, pero fue una de las afortunadas que consiguió escapar del edificio antes de que se llegara incluso avisar a la Policía. La joven

aseguró a uno de los presentadores de la NBC que necesitó mucho tiempo para dejar de pensar que cada persona con la que se tropezaba iba a dispararla, pero que finalmente llegó a un punto "en el que sigues con tu vida sin mirar constantemente a tu alrededor. Necesité años para llegar a ese punto. Pero nunca recuperas una sensación completa de seguridad".

Cuando sucedió lo de la Universidad Tecnológica de Virginia, Rohde no se encontraba en primera línea, pero supo que había un tirador suelto en el campus, lo que la llevó a revivir los sucesos de Columbine.

"Tuve más o menos las mismas reacciones y me hice las mismas preguntas que en Columbine: ‘¿Qué está pasando? ¿Quiénes son los heridos? ¿A dónde vamos?'"

Extrañamente, Rohde no conectó inmediatamente los dos sucesos.

"Por alguna razón, no rememoré lo sucedido hace ocho años hasta un rato después", dijo.

Pide respeto a los medios

La joven dijo a la NBC que la cobertura de los medios impide en muchos casos a los estudiantes absorber la magnitud de lo sucedido.

Cada vez que se juntaban unos cuantos estudiantes ahí se colaban las cámaras, por lo que "sentíamos que no teníamos ni el tiempo ni el espacio que necesitábamos para ser una comunidad".

Eso es lo que, según el medio estadounidense, pide ahora para ella y sus compañeros: "Nuestro espacio".

Compró armas y cargadores por Internet

En los últimos días también se ha sabido que Cho Seung Hui compró una de sus armas por internet (la del calibre .22) a comienzos de febrero en una tienda de Wisconsin y que se hizo con varios cargadores vacíos por eBay, a través de otro distribuidor autorizado, en este caso de Idaho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento