Numerosas caídas de árboles y ramas después de las lluvias de este jueves y viernes

  • Varios árboles se han desplomado en la capital sin provocar heridos.
  • En Leganés, un pino de gran porte ha caído en el barrio de San Nicasio.
  • Emergencias lo achaca a la lluvia.
Árbol caído sobre un vehículo cerca del centro comercial Plenilunio de Madrid.
Árbol caído sobre un vehículo cerca del centro comercial Plenilunio de Madrid.
Carlos Maruri / EFE
Árbol caído sobre un vehículo cerca del centro comercial Plenilunio de Madrid.

Las lluvias de este pasado jueves y que han continuado este viernes, aunque con menos intensidad, han provocado la caída de árboles y ramas en toda la Comunidad de Madrid.

A la altura del número 36 de Pintor Rosales, en la capital, se precipitaba al suelo por la mañana una rama de uno de los árboles del paseo que destrozó la luna trasera de un vehículo que estaba aparcado.

La caída no ocasionó heridos y los bomberos procedieron a cortarla para quitarla de la calzada.

Más espectacular fue la caída de un árbol en la calle Alcalá, junto al centro comercial Plenilunio sobre un coche. Otro más se ha desplomado en la calle Godella.

Emergencias 112 achaca estas caídas a la lluvia que este viernes ha caído sobre la capital.

Concretamente las precipitaciones han causado problemas en las carreteras de la región, que han registrado hasta 213 kilómetros de atasco en plena hora punta y ha obligado a los bomberos a efectuar más de 140 salidas. La mayoría de los avisos han sido por balsas de agua en calzadas, encharcaminetos, inundaciones en garajes y saneamiento de cornisas.

Un pino de 40 años

En localidad de Leganés, un pino de gran porte ha caído en la calle Río Duero, en el populoso barrio de San Nicasio de Leganés, sin provocar heridos. El edil del área, David Alonso, ha asegurado que el incidente se ha debido a la "gran acumulación de agua de los últimos días", lo que ha hecho que el árbol se desplomase sobre sí mismo y cayese sobre unos bancos de una zona peatonal.

Al lugar del suceso se han desplazado los Bomberos, que han acordonado la zona. Fuentes municipales han informado de que no constaba denuncia alguna vecinal por un supuesto mal estado del ejemplar, y que sus raíces ni habían levantado el suelo ni la rejilla de la base.

Las mismas fuentes han precisado que el pino, de 40 años, "había recibido sus podas habituales" y que los técnicos "no habían advertido ninguna urgencia que requiriese actuación previa a la caída".

Por su lado, David Alonso ha descartado que el incidente se haya producido por falta de mantenimiento, ya que las labores que se están realizando siguen "siendo las mismas que hace diez años, cinco o tres".

"En ese sentido, la concejalía no ha dejado de invertir", ha señalado el edil, quien ha informado de que "ahora va a empezar una poda de árboles en cinco barrios del municipio".

En el parque de la Dehesa de Boyal se han desplomado tres árboles y otro en la Plaza de los Pinazo, todos en Villaverde.

Y en Alcorcón, a la altura del número 26 de la avenida de los Castillos ha caído un árbol que ha dañado dos vehículos. No hay víctimas personales.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento