Otra enfermera de La Paz, aislada ante un posible nuevo contagio por ébola

  • La enfermera se encontraba esta mañana trabajando en su puesto del centro sanitario, pero ha sido trasladada al Hospital Carlos III de Madrid.
  • Presentaba unas décimas de fiebre, por lo que se la mantiene aislada.
  • La enfermera ingresada el martes ha dado negativo en las pruebas.
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas.
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas.
Comunidad de Madrid
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas.
Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, según han confirmado fuentes hospitalarias a 20minutos.La enferma está aislada en el Hospital Carlos III de Madrid. Europa Press, citando fuentes del centro, ha confirmado que la enfermera estaba atendiendo a la paciente diagnosticada de ébola y que se le va a dejar en observación por precaución; la Agencia Efe, por su parte, dice que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados. La fuenes hospitalarias consultadas por 20minutos no confirman ninguno de los extremos.Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

El lunes por la noche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital Carlos III de Madrid al presentar también unas décimas de fiebre, pero finalmente ha dado negativo también en las pruebas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento