Dimite otro consejero de Caja Madrid, actual vocal del Tribunal Económico de Madrid

El edificio de Caja Madrid, que ahora forma parte del conglomerado de Bankia.
El edificio de Caja Madrid, que ahora forma parte del conglomerado de Bankia.
WIKIMEDIA COMMONS
El edificio de Caja Madrid, que ahora forma parte del conglomerado de Bankia.

El hasta ahora vocal del Tribunal Económico y Administrativo de Madrid Fernando Serrano, cuyo nombre aparece en la lista de 'tarjetas b' de Caja Madrid, presentó su dimisión el pasado viernes. Después de saberse que habría gastado 78.600 euros. Serrano dijo que presentaba su renuncia para incorporarse a la universidad en la que daba clases.

La dimisión de su cargo como vocal de este tribunal, que es un órgano que depende del Pleno municipal, se presentó el viernes por Registro. La salida de Serrano se produjo pocas horas después de que la alcaldesa, Ana Botella, decidiera obligara a destituir al asesor del Grupo Municipal Popular Beltrán Gutiérrez después de que su nombre apareciera en el mismo listado.

Por el momento, Beltrán Gutiérrez se mantiene como gerente del PP de Madrid. Ayer la presidenta de esta formación, Esperanza Aguirre, culpó directamente a los directivos de las tarjetas opacas porque fueron ellos, a su juicio, quienes "dieron instrucciones de qué hacer" con ellas.

Según Aguirre, Beltrán Gutiérrez "ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones (dadas por los directivos) pero que, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo el dinero.

Aparte, la dirección nacional del Partido Popular ha pedido la dimisión de Beltrán Gutiérrez, gerente del partido en Madrid, por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, informaron en fuentes de la dirección popular.

Según las mismas fuentes, Beltrán Gutiérrez ha puesto ya su cargo a disposición del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento