Detenido el padre de los hermanos de 16 y 20 años hallados muertos en Ubrique

  • Los fallecidos son un joven de 16 años y su hermana de 20.
  • La Guardia Civil ha detenido al padre, que había huido a la sierra gaditana, como presunto autor y han localizado el cuchillo utilizado en los hechos.
  • Algunos vecinos han apuntado que el suceso se debió a una disputa entre padre e hijos, que vivían juntos en la casa de los hechos.
  • El Ayuntamiento de Ubrique condena los hechos y declara dos días de luto oficial.
Miembros de la Policía Científica, tras recoger pruebas en el domicilio donde han ocurrido los hechos.
Miembros de la Policía Científica, tras recoger pruebas en el domicilio donde han ocurrido los hechos.
ROMÁN RÍOS / EFE
Miembros de la Policía Científica, tras recoger pruebas en el domicilio donde han ocurrido los hechos.

Dos hermanos, un joven de 16 años y una chica de 20, han resultado fallecidos en la madrugada de este lunes como consecuencia de una agresión con arma blanca registrada en Ubrique (Cádiz).

Los cuerpos fueron hallados sobre las 5.00h en una vivienda de la calle San Sebastián del municipio gaditano. Poco después, la Guardia Civil estableció un operativo para rastrear la zona en búsqueda del padre de las víctimas, presunto autor del doble crimen. Juan M. F., de 53 años, huyó a la sierra, pero fue detenido poco después de las 14.00 h.

Según vecinos de la localidad, el arrestado, que trabaja en el sector de la marroquinería, vivía con sus hijos en la casa de la calle San Sebastián, donde se produjo una disputa, que habría acabado con la muerte de ambos hermanos.

Y es que, según vecinos, la chica dejó sus estudios universitarios en Sevilla el pasado año, tras la muerte de su madre, para hacerse cargo de su hermano. Amigos de la joven han apuntado este martes que ella acababa de encontrar un empleo y que, incluso, había acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique para pedir ayuda para ella y su hermano, porque no los atendía.

José Morales, tío político de los jóvenes, ha asegurado que "no había atisbo de amenazas o maltrato" y atribuye los hechos a la negativa del padre a pasar una manutención a sus hijos. No existía herencia ni cuantía económica que pudiese justificar el crimen, ha apuntado.

Para la familia, el padre de los fallecidos, una persona "fría" que "no mostraba sentimiento alguno", ha muerto "civilmente", puesto que "no hay explicación racional ni psicopatológica" que explique lo ocurrido esta madrugada.

Cuchillo

La Guardia Civil localizó el cuchillo supuestamente empleado para dar muerte a los dos jóvenes en un arroyo cercano a la localidad, mientras rastreaba la zona en busca del presunto autor del doble crimen. Medios aéreos, perros de rastreo y los numerosos guardias civiles desplegados por el monte permitieron el arresto del sospechoso.

Tres su arresto, Juan M. F. fue trasladado al hospital de Villamartín (Cádiz), pues presentaba heridas que se podría haber ocasionado durante el forcejeo con sus hijos, según fuentes cercanas a la investigación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ubrique ha querido mostrar en un comunicado "su rechazo y repulsa" a los hechos.

El Consistorio de la localidad gaditana, que ha puesto a disposición de la familia de los fallecidos, "todos los medios a su alcance en estos difíciles momentos", ha decretado dos días de luto oficial en el municipio y que las banderas ondeen a media asta.

Del mismo modo, ha organizado para este martes un acto de repulsa a las 12.00 h en la puerta del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento