Llegan al puerto de Almería 33 inmigrantes magrebíes rescatados en la isla de Alborán

  • Entre los rescatados hay una mujer y varios menores.
  • Fue la Armada la que dio aviso a Salvamento Marítimo.
  • Los inmigantges fueron atendidos por Cruz Roja.
Vista vía satélite de la Isla de Alborán, en el Mar Mediterráneo.
Vista vía satélite de la Isla de Alborán, en el Mar Mediterráneo.
GOOGLE MAPS
Vista vía satélite de la Isla de Alborán, en el Mar Mediterráneo.

Los inmigrantes de origen magrebí llegados el sábado por la noche a la isla de Alborán en patera se encuentran ya en la capital almeriense tras su llegada este domingo de madrugada al puerto de la ciudad a bordo de la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la llegada de los inmigrantes, finalmente un total de 33 personas, incluida una mujer y varios menores, se ha producido sobre las 05.00 horas del domingo.

Salvamento Marítimo recibió el sábado un aviso de la Armada sobre las 21.00 horas, indicando que a la isla de Alborán, en la que se asienta una base militar, había llegado una embarcación por sus propios medios.

Media hora más tarde, la Armada confirmaba la llegada de 33 personas y solicitado la intervención de Salvamento Marítimo. Para el traslado de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses de ha dispuesto de la Salvamar Denébola.

A su llegada, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento