Bilbao debe abrir diez ‘parkings’ con 3.500 plazas en sólo un año

El Ayuntamiento prometió llegar a casi  20.000 garajes en 2008, el doble que en 2003. Azkuna dijo ayer que se cumplirá.
Bilbao contará el próximo año con casi 20.000 parcelas de garaje en aparcamientos subterráneos (19.898 exactamente), el doble de las que tenía en 2003, cuando el Ayuntamiento de la ciudad inició el ambicioso plan de aparcamientos. Pero, para cumplir con el proyecto, todavía deberá abrir entre 2007 y 2008 un total de 3.500 plazas de garaje. Ayer, a falta de 37 días para las elecciones, el alcalde Azkuna decidió explicar la buena marcha de la construcción de los aparcamientos subterráneos, con plazas para residentes y de rotación. Y, hasta la fecha, se han abierto un total de 6.390 parcelas de las 9.881 prometidas. Incluido el parking de Basterra, inaugurado ayer.

Si en los últimos cuatro años se han puesto en marcha un total de 16 estacionamientos subterráneos, ahora quedan por concluir otros diez parkings, nueve de ellos ya en ejecución.

Son los aparcamientos de la plaza del Gas, Amezola, plaza de Jado, la campa de las Piedritas, Hermanitas de los Pobres, Carmelo, plaza de Euskadi, plaza Nueva y Via Vieja de Lezama, cuya finalización está prevista para finales de este año y comienzos del próximo año. El último en construirse será el de plaza Azoka, en Zorroza.

Dinos ... crees que son suficientes los parkings que se han construido?

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es

Correo... Alameda de Mazarredo, 39, 4, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento