Mirada a la desigualdad

Tres años de viaje por 110 países diferentes han servido al periodista Eduardo Rubio para retratar el mundo y sus contradicciones diarias.
Un mendigo en una calle, protagonista de una de las fotografías.
Un mendigo en una calle, protagonista de una de las fotografías.
Un mendigo en una calle, protagonista de una de las fotografías.
En el mundo hay paraísos, lugares llenos de belleza y tranquilidad en los que vivir es una alegría continua. Pero, frente a ellos, también hay infiernos, calles llenas de mendicidad, niños que se mueren de hambre, mujeres que son víctimas de la injusticia y ciudadanos de todas las condiciones que mueren en una guerra.

Estas contradicciones son las que reflejan las fotografías de Eduardo Rubio, un periodista que ha pasado tres años recorriendo 110 países para «tomarle el pulso al mundo», según reconoció él mismo. «El planeta está muy agitado y también tiene una gran desigualdad.

No puede ser que la riqueza y las cosas buenas estén tan mal repartidas», añadió.

Las torres gemelas de Nueva York, antes de ser destruidas, los grandes Budas de Bamiyan, destruidos por los talibanes, los turistas de California y los inmigrantes de África son algunas de estas contradicciones mostradas en la exposición El mundo hoy, nosotros, compuestas por más de 100 imágenes. Éstas, junto a otras 200, forman parte de un libro, la causa de este gran viaje realizado por Rubio.

* Sala de exposiciones de las Francesas. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita. Hasta el 14 de mayo. Lunes cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento