La Generalitat pone en marcha la campaña por el 9-N y publica las papeletas de la consulta

  • Bajo el lema 'Tú decides', extenderán la campaña en anuncios de televisión y  de radio, con el fin de informar del proceso pero sin orientar el sentido del voto.
  • Han puesto en marcha una web tras la publicación este sábado de la ley de consultas y del decreto de la convocatoria del 9-N.
  • El portal incluye el texto del decreto de la convocatoria y de la ley de consultas, así como un apartado que explica el "sistema de garantías" para la consulta.
  • Según el decreto de la convocatoria de la consulta, ésta costará en torno a los 9 millones de euros.
Papeletas de votación de la consulta soberanista catalana del 9-N
Papeletas de votación de la consulta soberanista catalana del 9-N
GENERALITAT DE CATALUNYA
Papeletas de votación de la consulta soberanista catalana del 9-N

La Generalitat ha arrancado este sábado la campaña institucional de la consulta del 9 de noviembre con el lema 'Tú decides', que contiene una web (9nconsulta2014.cat) y que se desplegará también por medio de anuncios publicitarios, con el fin de informar del proceso pero sin orientar el sentido del voto.

La web, que se ha puesto en marcha tras la publicación de la ley de consultas y del decreto de la convocatoria del 9N en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), informa sobre quién puede votar y cómo y dónde puede depositar la papeleta.

También hay previsto un anuncio televisivo en el que una voz en off dice: "El 9 de noviembre todos estamos convocados a la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña con la siguiente pregunta: ¿Quieren que Cataluña se convierta un Estado? y en caso de respuesta afirmativa, ¿Quieren que ese Estado sea independiente? Recuerda, el 9 de noviembre tienes una cita; tú decides".

Desde la web también se puede descargar en formato PDF la papeleta de la consulta del 9-N. El portal incluye el texto del decreto de la convocatoria y de la ley de consultas, así como un apartado que explica el "sistema de garantías" para "garantizar la fiabilidad, la transparencia, la neutralidad y la objetividad del proceso de consulta".

Además, la web tiene un apartado de "actualidad" en el que se informa del acto de firma del decreto que ha protagonizado este sábado por el presidente catalán, Artur Mas, en el Palau de la Generalitat, y otro que explica la historia del proceso desde la aprobación de la declaración de soberanía por parte del Parlament en enero de 2013.

Siguiendo el mismo lema, la campaña se extenderá a través de anuncios de televisión y de radio, así como banderolas publicitarias, como se hace en las campañas electorales normales.

Una consulta de 9 millones

Por otro lado, el Govern prevé que la consulta cueste unos 9 millones de euros, según queda establecido en el anexo de memoria económica del decreto de convocatoria de la votación del 9-N, también publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). El coste previsto es de 8.987.699,17 millones de euros, aunque la cifra acabará siendo superior porque no se incluye el IVA en algunas de las partidas.

En los Presupuestos del Govern para este año, acordados por CiU y ERC, ya figuraba una partida para la votación, que era de 10 millones de euros aunque la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, dijo que era ampliable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento