El plan de inversiones de Mercacórdoba para 2015 contempla unos beneficios de 267.000 euros

El Plan de Actuación e Inversiones Financieras (PAIF) de Mercacórdoba para el próximo año, contempla un beneficio de 267.000 euros, al tener una previsión de ingresos de 2,8 millones y un gasto superior a los 2,5 millones de euros. Así se desprende del documento que el presidente de esta sociedad, Ricardo Rojas, propondrá al consejo de administración en su próxima sesión del lunes 29 de Septiembre.

El Plan de Actuación e Inversiones Financieras (PAIF) de Mercacórdoba para el próximo año, contempla un beneficio de 267.000 euros, al tener una previsión de ingresos de 2,8 millones y un gasto superior a los 2,5 millones de euros. Así se desprende del documento que el presidente de esta sociedad, Ricardo Rojas, propondrá al consejo de administración en su próxima sesión del lunes 29 de Septiembre.

Con estas previsiones, la propuesta del presidente al consejo subraya la posibilidad de financiar inversiones con recursos propios y autofinanciación. En este sentido, el documento presenta un plan inversor para 2015 que se sitúa alrededor de los 2,8 millones de euros, según informa Mercacórdoba.

El mayor volumen de estas inversiones, 2,5 millones, respondería a la intención municipal de poner en marcha, o renovar, nuevos mercados minoristas o equipamientos comerciales similares. A falta de concretar definitivamente este proyecto, se trataría de mejorar la oferta y la competitividad en los productos alimenticios que se mueven en Córdoba. De esta manera, los comerciantes podrían disponer de un nuevo espacio, con servicios que les permitieran competir con las cadenas de supermercados.

Con el resto de esta partida hasta llegar a los 2,8 millones de euros, se dotará de equipamiento complementario la Lonja de Productores, se modernizarán instalaciones y redes de comunicación, y se pondrá en marcha el software que posibilite la venta 'online' en los mercados municipales.

El PAIF de Mercacórdoba para 2015 apoya también, iniciativas de comerciantes interesados en implantar en la ciudad pequeños mercados de productos frescos. La intención no es otra que fortalecer la oferta del pequeño comercio de alimentación en Córdoba.

Este documento destaca por tanto, que Mercacórdoba continúa dando beneficios, lo que le permite seguir en su línea de trabajo por "mantener un nivel óptimo" de instalaciones y servicios, a los usuarios de los mercados mayoristas y minoristas.

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