Policía científico encargado de identificar cadáveres y efectos: "Me preguntaron si llevamos una mochila con una bomba"

El 11-M, la testigo estaba en la Brigada Provincial de Hechos Violentos de la Policía Científica.  La inspectora acudió inmediatamente a la central, donde le ordenaron ir al pabellón 6 del Ifema donde estaba montada la morgue.

Labor exhaustiva

Inspectora de Policíoa. (La Otra)"Debía identificar los cadáveres", recuerda la inspectora, quien ha descrito exhaustivamente su labor: "Son importantes los datos que se piden a los familiares, para poder contrastarlos e identificar lo cadáveres", matiza la inspectora.

Según la testigo, se redactaban actas sobre la mesa de autopsia relatando los objetos que llevaban las víctimas. Hasta tal punto era exhaustiva la labor, que incluso cuando dejaban de trabajar y se traspasaba a otros compañeros "se levantaba acta".

"No me consta que hubiese ningún suicida", matiza.

La mochila de la bomba

El compañero de la inspectora, el agente 65.447, ha profundizado en el desarrollo de la labor de los agentes que identificaron a los cadáveres. "Debíamos cotejar nuestras conclusiones postmortem con el antemortem elaborado por otros compañeros", explica.

Debíamos cotejar nuestras conclusiones postmortem con el antemortem

A las 3 de la mañana, los agentes terminaron de identificar todos los efectos y los llevaron a la Brigada.

Poco después, el jefe del turno de noche llamó al testigo y le preguntó por una mochila: "Me dijo si llevamos una mochila con una bomba", asegura.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento