López Aguilar anuncia la dimisión de su asesor y se disculpa por el plagio a Ciutadans

  • Romero Pi es responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.
  • Se trata del mismo programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán en las pasadas elecciones.

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, ha dimitido como asesor del candidato socialista al Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, por ser el responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.

El programa no incluirá ninguna medida transportada o plagiada

López Aguilar presentó a principios de mes dicho documento ante los responsables de los medios de comunicación canarios, pero esta semana saltó a la luz que había sido plagiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán en las pasadas elecciones, lo que le ha llevado a rectificar, pedir perdón y retirar de su página web el programa, según publica el partido canario Compromiso.

El candidato socialista pidió disculpas por el plagio y anunció la depuración de responsabilidades, al tiempo que garantizó que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia".

Ayer, el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, aseguró que "un 92%" del programa de los socialistas canarios está "copiado" de su documento programático.

La bitácora Mangasverdes publicó una comparativa en la que desgrana punto por punto las similitudes y calcos de ambos programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento