Detenidos en Vigo por vender droga una mujer y un hombre, que no salía de su casa desde 2013 para evitar ser arrestado

El varón tenía 18 antecedentes y 10 requisitorias judiciales y utilizaba diferentes identidades y cámaras de vigilancia para evitar su detención

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-Drogas, han erradicado un punto negro de venta de estupefacientes y han detenido por un delito contra la salud pública a un hombre de 36 años y a una mujer de 39 que vendían droga en O Calvario.

La colaboración ciudadana y las investigaciones de la policía permitieron conocer la presencia de toxicómanos en el entorno de la calle Benito Castro Nogueira, por lo que se elaboró un dispositivo de control en el entorno en el que participaron vehículos y policías camuflados.

A consecuencia de estas pesquisas se localizaron a compradores que acudían al domicilio de un viejo conocido de los cuerpos de seguridad y su compañera sentimental, con lo que se supo que la pareja había vuelto a retomar las actividades de tráfico de drogas.

Los agentes comprobaron que el varón tenía conocimiento de las requisitorias judiciales que pesaban sobre él —un total de 10—, puesto que no salía del domicilio desde el pasado año para evitar ser detenido y había colocado dos cámaras de vídeo-vigilancia para controlar la entrada al domicilio. Por su parte, su compañera era la que salía a comprar las drogas que después vendían en la vivienda.

Por ello, se produjo la detención de la pareja y se registró el apartamento, localizando en su interior diversas sustancias estupefacientes, así como útiles para su elaboración y distribución, dinero en efectivo, teléfonos móviles, diversas armas y munición, y otros efectos.

Una vez en comisaría, se comprobó que el varón llegó a utilizar dos identidades diferentes y le constaban 18 antecedentes policiales anteriores —varios de ellos por el mismo hecho que el descrito—, además de 10 requisitorias judiciales, mientras que la mujer tenía dos antecedentes previos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento