Abuh Dahdah, presunto líder de Al Qaeda en España y autor intelectual del 11-S: "El 11-M es inadmisible"

Imad Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah', es el presunto líder de Al Qaeda en España. No obstante, en la actualidad se encuentra en prisión tras haber sido condenado a 27 años por "conspiración" en el 11-S, hasta el punto de que algunas voces autorizadas le han señalado como el responsable intelectual de los atentados.

Su declaración ha sido solicitada por varias acusaciones, que le cuestionan sobre la vinculación o pertenencia de algunos de los acusados con la célula terrorista que él lideraba, los Soldados de Alá.

Niega conocerlos

Abu. (Efe)'Abu Dahdah' ha negado conocer al Egipcio, a Youssef Belhadj y a otros procesados por el 11-M, como también ha negado conocer a Abu Dujana el Afgani —nombre con el que se presentó el individuo que reinvindicaba el 11-M—.

En referencia a Serhane el Tunecino, presunto autor intelectual del atentado y muerto en Leganés, el testigo asegura que lo conoce de vista de la mezquita, pero "nada más".

'Abu Dahdah' sí que ha reconocido que conoce a Jamal Zougham, pero nada relacionado con temas religiosos: "Le vendí cosas, como vasos de té de Turquía", recuerda el testigo, quien asegura que no ha participado "en ninguna reunión en ningún río".

11-M

"Todo lo que sé del 11-M lo cogí de los medios de comunicación (...), no me extraña lo que pasó por Irak", asegura 'Abu Dahdah'.

'Abu Dahdah', quien ha hablado del odio que generan sus naciones, ha calificado de "inadmisible" lo sucedido en Madrid: "Los musulmanes no aceptamos esto".

Abu Dahdah ha asegurado que los terroristas, seguramente, pertenecerán a la doctrina Takfir, que defiende que hay que negar cualquier radicalismo, disimular.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento