Villarrubia se presenta como "alternativa" frente a un Herrera "cansado" y "sin ilusión"

El precandidato a la Secretaría General de PSOE en Castilla y León ha visitado este lunes León
El precandidato a la Secretaría General del PSCyL en León.
El precandidato a la Secretaría General del PSCyL en León.
EUROPA PRESS
El precandidato a la Secretaría General del PSCyL en León.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León Julio Villarrubia se considera preparado para ser "la alternativa en nombre del PSOE" como máximo responsable de la Junta de Castilla y León, frente al actual presidente, Juan Vicente Herrera, del que ha dicho que "está cansado, no tiene ilusión y no tiene pasión".

Así se ha pronunciado Villarrubia durante un acto de partido en León con militantes y simpatizantes socialistas, donde ha insistido en la necesidad de un cambio en la Junta porque "28 años del PP son demasiados años, y más con las políticas de recorte que se están llevando a cabo".

En este sentido, el político socialista ha asegurado que su candidatura para dirigir el PSOE regional responde a que es "un instrumento de cambio en tiempos en los que se exige una regeneración auténtica, no sólo en edad, sino en comportamientos, actitudes y valentía" y que pretende luchar contra "la desafección, la corrupción y toda injusticia".

Por otro lado, Villarrubia ha hablado del proceso interno en el que está inmerso el PSOE y ha manifestado la necesidad de conseguir un partido "solido, fuerte, unido y al servicio de la sociedad".

Además, ha añadido que este proceso de elección de candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León está siendo "un ejemplo de participación, de debate y de democracia interna" en la que tiene un papel fundamental "la soberanía de la militancia".

Uno de los principales problemas que, a su juicio, asolan a la Comunidad es el paro, situación que en la provincia de León afecta a casi 42.000 personas, de las cuales más de la mitad carece de cualquier tipo de prestación.

Ante ello, Villarrubia ha prometido trabajar de manera intensa, así como en la "insoportable despoblación" que sufre toda Castilla y León y también la provincia de León. "No se puede continuar con la sangría de pérdida de población", ha advertido.

Por estas razones, ha instado a los ciudadanos a "rebelarse" contra la autonomía municipal, los recortes en sanidad, educación y dependencia y también contra el "total abandono" de las inversiones tanto a nivel regional como a nivel nacional para "recuperar el pulso que León tuvo hace años y que ahora ha perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento