Los Mossos elaboran un informe sobre los tuits del PP para que Mas decida si denuncia

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, durante el pleno del Parlamento catalán.
El consejero de Interior, Ramon Espadaler, durante el pleno del Parlamento catalán.
PATRICIA MATEOS / ACN
El consejero de Interior, Ramon Espadaler, durante el pleno del Parlamento catalán.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido a los Mossos d'Esquadra un informe que analice los mensajes que han aparecido esta última semana en los perfiles oficiales del Partido Popular contra el proceso soberanista y contra el presidente catalán, Artur Mas, que deberá decidir si presenta denuncia.

Esta última semana el concejal portavoz del PP en Sabadell, Esteban Gesa, comparó la manifestación de la Diada con el nazismo, mientras que el PP de El Masnou preguntó a sus seguidores en Twitter qué arma usarían contra Mas, mensajes retirados por los populares tras pedir disculpas.

"Cuando tuve conocimiento de los mensajes en Twitter pedí un informe a los Mossos d'Esquadra", ha señalado el conseller de Interior, Ramon Espadaler, en una visita a Sabadell.

Según Espadaler, la actitud que los representantes del Partido Popular ante el proceso soberanista han expresado en las redes sociales no tiene cabida dentro de la legalidad, motivo por el que encargó el informe.

"Esto infringe claramente el Código Penal, el artículo 169.1 habla explícitamente de ello, ya dispongo del informe y tomaremos las decisiones que sean necesarias", ha asegurado.

Una vez recabada toda la información y elaborado el documento, será el presidente catalán quien decida qué hacer y si debe trasladar el caso a la Fiscalía, según han señalado fuentes de la conselleria de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento