Un barrio de película


El amor, la fantasía, los conflictos personales y sociales se cuelan en forma de historias, hasta el 6 de febrero, en la XXVI Semana de Cine Español en Carabanchel, cuyo pistoletazo de salida se da hoy.

El drama de denuncia de Pedro Almodóvar La mala educación inaugura esta noche (20.00 h) la sección oficial. También se proyectarán los cortometrajes Niño Vudú (19.30 h) y Amuak (20.00 h), y el debut en largo de Juan Calvo: Di que sí (20.30 h), una comedia romántica con Paz Vega y Santi Millán. A cada cinta le seguirá un coloquio.

Sección Oficial (20.00 h)

Martes

Se proyectará Héctor, drama de Gracia Querejeta, en el que un niño de 16 años pierde a su madre.

Miércoles

Crimen ferpecto, comedia de Álex de la Iglesia sobre el espíritu trepa.

Jueves

María querida, entre el documental y la ficción, Pilar Bardem se mete en la piel de María Zambrano.

Viernes

El Lobo, la historia de un infiltrado en ETA. Con Eduardo Noriega.

Sábado

Mar adentro, recreación de Amenábar de la vida de Ramón Sampedro.

Domingo

Tío Vivo c.1950, donde Garci viaja a tiempos de la posguerra madrileña.

* Cine España. General Ricardos, 4. Sala 1 y 2. Precio: 2 euros.

Nació en un instituto

La Semana del Cine Español en Carabanchel nació hace 26 años como una actividad extraescolar de un instituto del barrio para promocionar nuestra cinematografía. Tuvo tanto éxito que en la segunda edición se abrió al público, y casi una década después comenzó su auge, que se extiende hasta hoy. Además de proyectar las mejores producciones del año, cada edición cuenta con varios cineastas y actores de prestigio. Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Iciar Bollain, Achero Mañas, Marisa Paredes, Carmen Sevilla, Sara Montiel, Agustín González, Luis Tosar y Enrique Cerezo, entre otros, han dejado allí su huella y sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento